Menú Principal

Usa tu aguinaldo de manera inteligente

martres-17

¿Qué mejor regalo le puedes dar a tu familia que el tener una casa propia?, si todavía estás pensando cómo destinar tu aguinaldo, una excelente opción es invertir en tu casa, ya sea dando el enganche para comprar una o abonando a la hipoteca.

No es necesario que destines todo tu aguinaldo a este rubro, dependiendo del valor de la casa es la cantidad que requieres abonar para apartarla, con Grupo San Carlos puedes hacer el apartado de tu casa nueva desde $2,000 pesos. Te invitamos a conocer todas las opciones que tienes para que inicies año nuevo con casa nueva: www.gruposancarlos.com

Si ya adquiriste una casa y estás pagando la hipoteca, el aguinaldo es un excelente ingreso que puedes usar para abonar a capital, es decir que si al día de hoy debes $500,000 de tu crédito hipotecario y cuentas con $10,000 de aguinaldo, si abonas a capital tu deuda se reduce a $490,000.

Esto no significa que adelantes mensualidades; debes pedir al banco o a la institución financiera con quien tengas el adeudo que ese monto se vaya directo a capital. ¿Cuál es la diferencia? Cuando haces un abono a capital haces que se reduzca el pago de intereses y el número de mensualidades, por increíble que parezca, con un abono de este tipo puedes ahorrarte entre 8 y 11 mensualidades, según el tipo de crédito que tengas. Si haces esta práctica anualmente acortarás considerablemente el número de años de tu crédito.

Como ves, es más atractivo invertir en un patrimonio, en lugar de gastar ese dinero extra en regalos que probablemente no tengan mayor utilidad en el futuro.

¿Y tú ya sabes cómo vas a destinar tu aguinaldo?, en Grupo San Carlos te asesoramos en la compra más importante de tu vida, la compra de tu nueva casa.

Fuente: http://bit.ly/1HwiwJ2