Menú Principal

Una mejor sociedad: 5 reglas básicas

018

Aunque la forma en que se comporta nuestra sociedad nos parezca algo lejano e incontrolable es importante recordar que no es más que la suma de la conducta de cada uno de nosotros. Es importante cambiar esta idea pues a veces llegamos a pensar que no podemos hacer nada para cambiar las cosas en comunidades grandes y esto no es verdad. El éxito, la seguridad, la “buena vibra”  de una comunidad pueden trabajarse, pero ello depende de algunas reglas básicas de convivencia que deben aprenderse, enseñarse y protegerse.

1.- El mito: Hay muchas formas de relacionarse en comunidad, esto lo vemos más fácilmente en grupos pequeños como un matrimonio,donde parece obvio ver que cada pareja tiene una dinámica particular… pues algo semejante sucede a nivel de los grupos.  Los vecinos de un lugar pueden relacionarse de manera muy diferente a los habitantes de otro lugar. La dinámica se determina por los objetivos comunes, por la voluntad o intensiones de los miembros y las reglas que se establecieron.

2.- Cambio de paradigma: En sociedades grandes como un barrio, un municipio o un país lo que determina el tipo de interacción no es más diferente: Quienes viven en un lugar son quienes establecen la forma de relacionarse.

Gente común y corriente es la que funda el orden y el desorden con su actitud y conducta diaria. Así que más vale que lo hagamos de una forma positiva y digna: CON-VIVIENDO, poniéndonos de acuerdo, y activándonos por alcanzar bienestar para todos. Ya tienes la casa que soñaste ahora mantén el entorno de tus sueños.