Menú Principal

Tips para mantener tu casa calientita

martes-16-2

A pesar de que la temporada invernal concluirá el próximo mes, en estas últimas semanas se ha intensificado el frío en diversas zonas del país. Para que tu familia permanezca sana y tu casa se conserve calientita, aquí te damos algunas recomendaciones.

Comúnmente en la zona centro y occidente del país no solemos utilizar sistemas de calefacción, pues las temperaturas no descienden tanto como en el norte, pero aún así podemos padecer de las inclemencias del clima. Por esta razón, más que calentar la casa, lo que debemos procurar es que el calor no se fugue.

1. Cierra tus cortinas por la noche
Durante el día, las ventanas dejan entrar los rayos del sol a la casa y hacen que ésta adquiera calor, sin embargo, cuando comienza a anochecer y descienden la temperatura, de igual forma comienza a fugarse el calor. ¿Te has dado cuenta cuán heladas son las ventanas por la noche? Pues bien, la clave está en prevenir la pérdida de calor, cerrando las cortinas o bajando las persianas en cuanto cae la noche. Ellas proporcionan una barrera adicional a la pérdida de calor radiante, añaden aislamiento y reducen el frío.

2. Cubre las paredes
Las paredes de ladrillo o piedra sólidas son mejores aislantes que el vidrio, pero todavía dejan entrar el frío y dejan escapar una gran cantidad de calor.

Un cuadro colgado en una pared externa es de alrededor de 1.5 ° C más caliente que la pared desnuda. Afortunadamente, puedes reducir significativamente las pérdidas de energía cubriéndolas con cuadros o espejos. Incluso un cartel añade una capa extra de aire, elevando las temperaturas de la superficie interna alrededor de 1 °C.

3. Usa libros
Nada mejor que las estanterías repletas de libros para aislar el calor; los lomos de los volúmenes en un estudio lleno de libros hacen que sea caliente. Térmicamente al menos, los libros impresos son excelentes cuando de calefacción se trata.

4. Cubre la puerta principal
Las puertas permiten muchas veces el paso de corrientes, aquellas que tienen vidrios puedes ser aislantes muy pobres, cayendo entre los 10 y 15 °C en las noches frías. Si cubres la puerta con una cortina gruesa forrada puedes eliminar casi toda la pérdida de calor.

5. Coloca tus muebles en la parte más caliente
Si caminas por tu casa, sentirás que las paredes interiores son más cálidas que aquellas que dan al exterior. Si la cabecera de tu cama está al lado de una pared externa eres más propenso a padecer rigidez en el cuello, aunque se puede contrarrestar utilizando una cabecera sólida.

En Grupo San Carlos nos gusta compartirte recomendaciones para que disfrutes al máximo de tu casa, ¿y tú qué haces para mantener tu casa calientita en esta temporada?

Con información de: bit.ly/1KefAm5