Menú Principal

Tips para dar nueva vida a tus azulejos

BLOG-MEDIDA-azulejos

De antemano el aseo del baño y la cocina es algo que definitivamente siempre debemos cuidar por la salud de nuestra familia y por la apariencia en general de la casa, pero ¿qué sucede con las manchas que aparecen en las juntas de los azulejos? Los expertos de Interceramic nos dan las siguientes alternativas para que nuestros azulejos siempre luzcan impecables:
Bicarbonato

Calentamos agua en un recipiente y agregamos bicarbonato de sodio (4 cucharadas aproximadamente) luego mezclamos y con una esponja procedemos a limpiar cuidadosamente las juntas, no olvides usar guantes.

Quitar el moho

Suele ser frustrante que las juntas se vuelvan a ensuciar tan rápido y eso es algo que definitivamente no podremos evitar, sin embargo, al realizar una mezcla de ½ cucharada de vinagre con ¼ de bicarbonato de sodio lograrás mantenerlos libres de moho y manchas por más tiempo.

La importancia del vapor

Con un limpiador de vapor puedes evitar que la superficie se impregne de manchas difíciles, solamente no dejes pasar mucho tiempo. Además es perfecta para eliminar el moho sin necesidad de hacer la mezcla del alcohol y el bicarbonato.

No olvidar el mantenimiento

Recuerda incluir a las juntas de los azulejos en tu rutina de limpieza general, cuando menos tres veces por semana, en especial si tienes niños o mascotas para evitar cualquier clase de bacterias o infecciones.

Un baño de puertas abiertas

Evita tener el baño cerrado por completo cuando lo estés limpiando, ábrelo y deja que pase la luz y el viento, esto para evitar que se concentre la humedad en el espacio y puedan surgir hongos.

Nota: antes de comprar un producto para limpiar las juntas asegúrate de leer bien las especificaciones, ya que algunos pueden quitarle el brillo a tus azulejos.

¿Sencillo, no crees? Te invitamos a continuar al pendiente de nuestro blog donde tendremos más recomendaciones de los expertos.

Con información de: http://bit.ly/2byKQhy