Menú Principal

TIP: Plusvalía del fraccionamiento.

GUIA-DE-LA-COMPRA-INTELIGENTE-DE-TU-CASA

Esta es una pregunta clave si quieres pensar en el futuro y que poca gente la hace cuando visita un fraccionamiento. Al final del día son 15 ó 20 años de compromiso con alguna institución financiera o SOFOL, que pagas con tu sueldo cada quincena, y lo menos que debes esperar es que lo que compraste vaya subiendo de valor, ¿no crees?.

Antes de adquirir una casa y por más linda que ésta parezca es de suma importancia recabar toda la información posible sobre los criterios que incrementan el valor de tu inversión o compra. Infórmate sobre la zona donde se construye el fraccionamiento de tu interés; visita la zona en distintos días y horarios así te darás cuenta de los accesos, de la seguridad que existe, y/o de la existencia o no de alumbrado público.

Otro punto que favorece la plusvalía de tu futura casa es el desarrollo de la zona, por ejemplo, la existencia de buenas vialidades y accesos, centros comerciales, hospitales, escuelas y otros comercios legalmente establecidos. Entre más consolidada esté una zona más plusvalía adquiere. Por último, toma en cuenta la calidad de construcción de la casa y que el desarrollo no se encuentre construido en zonas denominadas de riesgo como: un lugar donde se inunde, o cercanas a zonas de cableado de alta tensión, próxima a ductos de gas o construida sobre minas.