Menú Principal

¿Tienes muebles de madera en casa?, aquí te damos algunas recomendaciones para limpiarlos.

043

La madera es un material orgánico que requiere ciertos cuidados periódicos para evitar que se deteriore. Aquí te presentamos algunos trucos caseros para limpiar y mantener en buen estado tus muebles de madera.

1. Limpieza periódica

Vierte en un recipiente medio vaso de vinagre de vino y medio vaso de aceite de oliva y bátelos con un tenedor. Impregna un trapo de algodón con esta mezcla y frota la madera. Deja secar unos minutos y finalmente frota con otro trapo seco para sacarle brillo. Si deseas que quede más reluciente, después de este procedimiento puedes encerar la madera, esto prevendrá que se reseque.

2. Quitar cera

Cuando hemos encerado por varias ocasiones los muebles, la cera tiende a acumularse y en lugar de obtener más brillo, la madera luce opaca y engrasada. Elimina la cera reseca aplicando la mezcla de medio vaso de vinagre y medio vaso de agua con ayuda de un paño de algodón.

3. Desmancha

Si la madera tiene una mancha reciente, se puede eliminar fácilmente si se frota la zona con un tapón de corcho. Si la mancha es más antigua te recomendamos preparar una mezcla de gasolina y cenizas de madera o cigarro, y aplicarla con ayuda de un trapo de algodón haciendo movimientos circulares que vayan de adentro hacia afuera.

En Grupo San Carlos nos gusta compartirte ideas y consejos para mejorar tu hogar, te invitamos a seguir leyendo artículos de nuestro blog en el apartado “Con vivienda”.

Fuente: www.trucos-hogar.com