Menú Principal

Recomendaciones para parejas buscando casa

11

¿Ya tomaron la decisión de vivir juntos? Aquí te damos algunos consejos para que encuentren el lugar ideal en esta hermosa etapa de su relación, evitando posibles discusiones y empezando con el pie derecho en su nuevo hogar.

 

¿Comprar o rentar?

 

Dependiendo de su situación económica y laboral, deberán dialogar sobre qué les conviene más; por un lado pagar una renta puede ser una excelente opción si no cuentan con ingresos económicos estables o quieren vivir un tiempo juntos antes de dar el gran paso de comprarse una propiedad. Pero por otro lado, el decidir comprar su propia casa o departamento les puede ayudar a ir formando el patrimonio de su nueva familia, y en lugar de pagar una renta pueden pagar mes a mes su hipoteca.

 

Elegir la zona para vivir:

 

Es normal que cada uno tenga preferencia por una zona u otra, dependiendo de donde hayan vivido, en donde realicen sus actividades cotidianas, etc., sin embargo, deben encontrar un lugar que a ambos les convenza tomando en consideración los siguientes factores: que se encuentre en una zona con buena conectividad; cercanía a vías de acceso rápidas y con servicio de transporte público; que cuente con servicios cercanos como: tiendas, supermercados, hospitales, escuelas, etc., que sea una zona segura y con buena convivencia entre vecinos; para constatar esto, pueden preguntar con las personas que ya habitan en el fraccionamiento o colonia que les interesa.

 

La convivencia en el nuevo hogar:

 

Aunque creas que conoces a la perfección a tu pareja, una vez que vivan juntos realmente se conocerán en plenitud, lo cual indica que podrás descubrir más cosas que te harán quererle más, pero sin duda habrá gustos, hábitos o manías que no serán de tu total agrado. Nuestra recomendación es que desde el primer día dialoguen sobre los puntos básicos y esenciales que cada uno considera importantes para la sana convivencia en el hogar, que se mantengan abiertos al diálogo en todo momento y que se repartan las labores del hogar para evitar conflictos más adelante. Sin duda irán haciendo ajustes en el día a día para vivir en plenitud en su nuevo hogar.

 

Si ya están decididos, ¡adelante! Les deseamos todo el éxito en esta nueva etapa y si requieren una asesoría para comprar su casa o departamento nuevo, en Grupo San Carlos con gusto podemos asesorarlos.

 

Con información de: http://bit.ly/2DFdBFF