Menú Principal

Prepárate para el futuro, adquiriendo tu primera propiedad hoy

BLOG-MEDIDA-guia-de-compra

¿Sabías que los mexicanos hacen su primera compra de casa o departamento entre los 25 y los 30 años de edad? Según el artículo “Este es el comprador de vivienda en México” de la revista Metros Cúbicos, donde explican que ya sea solteros o en pareja, estos mexcanos todavía no tienen hijos y destinan su ahorro a la compra, utilizando un crédito hipotecario en la mayoría de los casos, salvo cuando la familia les ayuda a adquirir su primera propiedad.

 

El crédito hipotecario más popular entre los jóvenes es el de Infonavit ya sea en su modalidad de Infonavit Total o de Cofinavit. Utilizando el primero de ellos se suelen comprar propiedades de menor valor, aunque cuentan con la ventaja de dar pagos más bajos en la mensualidad. Mientras que quienes solicitan un Cofinavit, pueden aspirar a una casa de mayor valor al contar con el crédito cofinanciado por Infonavit y un banco.

 

Esta primera compra es una oportunidad de ahorro que les permitirá adquirir una casa de mayor valor con el paso del tiempo. Según se explica en la revista Metros Cúbicos, entre los 33 y los 40 años, la mayoría de los propietarios revenden, para adquirir una casa mejor donde su familia esté más cómoda, pues en esta edad muchos ya tienen hijos y cuentan con un mejor sueldo que les permite mejorar sus condiciones de vivienda, aunque aún no alcanzan la casa de sus sueños.

 

La casa es una forma de crear patrimonio, por lo que si una propiedad es parte de tu planeación financiera a futuro es importante que la primera, por más retrasado que estés, la adquieras entre los 37 y los 40 años máximo, señala la revista Metros Cúbicos. Esto porque quizá no logres la casa de tus sueños en la primera compra y así tendrás tiempo para una segunda o tercera adquisición.

 

El objetivo de ir escalando de propiedades es que con cada casa adquirida se tenga cada vez algo mejor, para que poco a poco nos acerquemos a la casa de nuestros sueños. Por eso en Grupo San Carlos damos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir su primera casa con nosotros y después obtener una más grande, más bonita y de mayor valor en otro de nuestros desarrollos, a través de nuestro programa “Tomamos tu casa a cuenta”.

 

Si requieres asesoría en la compra de tu primera o segunda propiedad, con mucho gusto podemos asesorarte. Ponemos a tu disposición el teléfono 36152424 o nuestro Facebook: fb.com/gruposancarlos

 

Con información de: https://goo.gl/OzoRlp