Menú Principal

Por seguridad, antes de desechar tu basura, lee estas recomendaciones:

BLOG-MEDIDA-basura

Para muchos de nosotros es muy fácil deshacernos de las cosas que no necesitamos simplemente tirándolas a la basura, sin embargo, el hacerlo de manera descuidada podríamos poner en riesgo nuestra propia seguridad, pues  nuestra basura dice mucho de quiénes somos y cómo vivimos.

¿Por qué debemos revisar bien lo que tiramos a la basura?

Cuando desechamos el empaque de esa flamante pantalla que adquirimos durante El Buen Fin, y la dejamos ahí en nuestra banqueta para que el camión recolector se la lleve, estamos avisando a todo aquel que deambule por nuestra calle que adquirimos un artículo nuevo, que está ahí en ésa casa. Desafortunadamente, esto puede convertirse en una enorme tentación para los ladrones.

¿Cómo evitar este riesgo y deshacernos de los empaques?

Nuestra recomendación es que, si ya no puedes reutilizar las cajas, las desarmes y la lleves a lugares donde reciclan cartón o cuando menos las deseches a la basura desarmadas y dobladas de manera que no llamen la atención de posibles ladrones.

¿Qué otro tipo de “basura” vulnera nuestra seguridad?

Todos aquellos documentos que contienen información nuestra, como son: recibos, estados de cuenta, notificaciones, etc., es mejor destruirlos, pues no se sabe en qué manos terminarán y qué uso le darán a nuestra información. Recuerda que en estos documentos suelen aparecer datos como: nombre, dirección, número telefónico, número de cuenta bancaria, etc., y podrían ser usados para extorsión, robo de identidad, etc.

Esperamos que esta información te sea de utilidad como una medida más para prevenir el delito. Si quisieras que abordáramos otro tema similar a éste en nuestro blog, deja tu comentario o envíanos un mensaje a nuestro Facebook: fb.com/gruposancarlos