Menú Principal

¿Por qué conviene invertir en una casa?

BLOG-MEDIDA-invertir-casa

Hay tres formas en las cuales comprar una casa puede servir como inversión:

  • Adquirirla para vivir con tu familia.

En este caso, tu casa se convierte en un patrimonio familiar que aunque genere un gasto a corto plazo, al final tendrás tu casa propia y habrás utilizado tu crédito como un ahorro. Además es un espacio que podrás disfrutar con toda libertad y seguridad junto con tu familia.

Cuando ahorrar no es una disciplina sencilla, un crédito hipotecario puede funcionar como complemento pues la persona se fuerza a tener un cierto monto mensual que va al pago de su casa. El pago que se hace al banco o a la institución que te otorgue el crédito es equivalente a una inversión mensual que sabes que no te vas a gastar, y si no fuera porque se tiene una hipoteca, hay personas que no pueden ahorrar este dinero, sino que lo gastan en su vida diaria. Así, en vez de pagar una renta, pagas una mensualidad y adquieres un inmueble que con el tiempo deberá tener una cierta plusvalía, valdrá más, y esto en consecuencia incrementa tu patrimonio.

Entonces, no hay que tenerle pánico al crédito, sólo entenderlo. Funciona como complemento a tu ahorro mientras el monto por el cual estás endeudado lo pueda cubrir sin sufrir. Al final, el endeudamiento no es malo mientras no te llegue al cuello.

  • Invertir para rentar.

Si ya tienes tu casa propia y buscas una inversión complementaria, puedes invertir en una o varias casas que te generen ingresos mensuales a partir de las rentas. Este tipo de inversión te dará liquidez mensual.

En México durante muchos años los bienes inmuebles han probado ser una inversión segura. Históricamente se ha mantenido una cierta plusvalía en los inmuebles y además, los créditos hipotecarios con tasas fijas, pagos preestablecidos y la posibilidad de deducir el interés real en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) no sólo dan certidumbre, sino que hacen atractivo al crédito como un complemento al ahorro de patrimonio.

Pero no sólo por la plusvalía que se ha visto, o porque la demanda y la oferta siguen en un cierto balance, adquirir un bien inmueble es una buena inversión, también hay que pensar que permite crear patrimonio.

 

  • Comprar para vender más adelante.

Si tienes algunos ahorros y temes que la fluctuación del tipo de cambio afecte tu economía, invertir en bienes inmuebles es una excelente opción, sobre todo si  eliges de manera correcta dónde invertir; ya que tu propiedad adquirirá pluvalía con el paso del tiempo, lo cuál te generará ganancias a un mediano o largo plazo.
Sea cual sea tu motivación para invertir en una casa, en Grupo San Carlos te sugerimos seguir los consejos de la Guía de la Compra Inteligente, así elegirás de manera informada la mejor casa para ti y tu familia: https://goo.gl/tRngBj

 
Con información de: https://goo.gl/adYrT3