Menú Principal

Plantas para decoración interior

034

publicación-de-jardinería

Cuando estamos empezando a decorar nuestro hogar muchas veces no sabemos qué criterio tomar para decidir cuáles serán  las plantas que nos acompañarán en cada uno de los espacios que tenemos dentro de la misma. Muchas veces nos encontramos dudosos y que tenemos miedo de cometer errores y elegir a la planta equivocada, sin embargo, es necesario que revises cuidadosamente estos consejos para que puedas tomar la decisión correcta y elijas una planta hermosa que adorne tu casa.

  • Para conseguir plantas en buen estado y que te duren por mucho tiempo es necesario que acudas a sitios de confianza, como, por ejemplo, los viveros, porqué es en estos lugares trabajan personas que te ayudarán a resolver todas las dudas que tengas.
  • Si quieres tener plantas con flores en casa, debes tomar en consideración que la gran mayoría de capullos deben encontrarse en proceso de formación y menos de un 15% de las flores deben encontrarse abiertas.
  • Si quieres comprobar cuál es el estado de las raíces de la planta que vas a comprar, debes observar exhaustivamente que se encentren adheridas a la maceta sin importar que sean pocas o muchas.
  • Como muchos de nosotros queremos llevar a casa una planta sana y sin ninguna enfermedad, es necesario que consultes con las personas que atienden en el vivero cuál es su estado fitosanitario y trates de solucionar todas las dudas que tengas al respecto.
  • Si compras tu planta en un invernadero, debes tomar en cuenta que estas se han mantenido cuidadas en un ambiente especial por un largo tiempo, por eso, cuando las traslades a tu casa deben debes pasar un tiempo aclimatándolas antes de ponerlas en una maceta. Cuando lleguen a tu casa, debes mantenerla en un espacio parecido al que estaba anteriormente hasta que alcance niveles similares y puedas, en ese momento, ubicarlas en una maceta.

Después de leer estos consejos cuidadosamente, ya sabes cómo debes elegir a las plantas que acompañarán cada uno de los espacios de tu casa para que se vean más vivos y alegres.

Fuente: InfoJardín.