Menú Principal

Organiza tu posada vecinal

martes-8

Se dice que la temporada decembrina es una época para compartir, ¿qué te parece hacerlo con aquellas personas que siempre están muy cerca de ti?, ¡nos referimos a tus vecinos!, aprovecha la ocasión para conocerlos si es que aún no se han presentado o reforzar tu relación con ellos.

¿Cómo organizarse?, si vives en condominio pueden hacer una gran fiesta para todos los residentes del coto, y si tu casa está por calle pueden ponerse de acuerdo todos los vecinos de la cuadra para festejar. Definan una fecha en la que puedan estar la mayoría de los vecinos ¡y que comiencen los preparativos!

Dependiendo del horario del festejo y de los asistentes que tengan contemplados, pueden definir qué actividades les gustaría realizar, por ejemplo: si asisten muchos niños se pueden organizar una serie de juegos tradicionales y romper la piñata. Si el festejo será por la noche pueden llevar velas o luces de bengala para usarlas al momento de pedir posada, ¡y por supuesto lleven varias hojas con los diálogos de la tradicional petición de posada!, así todos podrán cantar sin perderse.

En cuanto a los alimentos del festejo pueden cooperarse y comprar comida para todos, o cada vecino puede llevar su guiso favorito para compartir con los demás y hacer una taquiza con mucha variedad.

Pero lo más importante del festejo es pasar un momento agradable y convivir con nuestros vecinos, porque una sana relación con ellos nos ayuda a tener un entorno más cálido y seguro para vivir. ¡Felices fiestas!