Menú Principal

Libreros flotantes

050

Te mostramos una forma creativa para ordenar tus libros, no necesita mucho espacio y es muy práctico de hacer.

Imagen: https://www.pinterest.com/pin/513480794990969469/

¿Cómo hacerlo?

1.- Consigue dos ménsulas o escuadras para cada mini-estante que desees colocar.

En ferreterías y tiendas de herramientas para el hogar puedes encontrar en diferentes diseños.

2.- Define el lugar donde colocarás tu librero.

En la base del librero deberá colocarse el libro más grande, y éste nos dará la pauta sobre la distancia a la que deberán colocarse las ménsulas o escuadras, por lo que deberás tenerlo a la mano a la hora de comenzar a trabajar. Es importante que el libro que sirva de base sea rígido a fin de que soporte los libros que pondremos sobre él.

Con ayuda de un lápiz o color marca dónde quedarían ubicadas las ménsulas o escuadras.

3.- Perfora el muro.

Para que la perforación sea lo suficientemente profunda y permita sostener el peso que se pondrá en el librero, es necesario el uso de un taladro, para esto te recomendamos que primero hagas una incisión pequeña con ayuda de un desarmador a fin de que esto sirva de guía al momento de perforar.

Cuando vayas a utilizar el taladro elige bien la broca, pues cada una de ellas está diseñada para atravesar distintos materiales. Una vez hecho esto puedes iniciar con la perforación.

Coloca taquetes al interior de los orificios para evitar que éstos se socaven y el librero pueda tener mayor estabilidad.

4.- Fija las ménsulas o escuadras con pijas o tornillos con la ayuda de un desarmador.

5.- ¡Listo, ya puedes colocar tus libros!

En Grupo San Carlos nos gusta compartirte ideas y consejos para mejorar tu hogar, te invitamos a seguir leyendo artículos de nuestro blog en el apartado “Con vivienda”.