Menú Principal

¡Libérate de las plagas!

liberate-de-las-plagas

En primavera y verano comienzan a proliferar insectos por todos lados, evita que tu casa sea su lugar de residencia siguiendo estos tips:

1. Ponte alerta

Debes prestar atención a áreas de tu casa o jardín que podrían ser utilizadas como criadero de los bichos y fumigar periódicamente en estos espacios, pues una vez que se instalan los insectos, comienzan a reproducirse rápidamente.

2. No les abras la puerta

No dejes que los bichos entren a tu casa, te recomendamos aplicar un sellador de silicón para tapar huecos y grietas de puertas y ventanas.

3. La limpieza es clave

El desorden y la suciedad es algo que atrae a los insectos y plagas en general, pues en un lugar caótico pueden encontrar alimento y nido al mismo tiempo. Haz una limpieza periódica de tu casa y mantenla ordenada.

4. No les des de comer

Aunque no quieras alimentar a los insectos, si dejas alimentos al descubierto o platos con restos de comida muy seguramente llegarán a comer. Guarda los alimentos frescos en el refrigerador y las especias y cereales mantenlos en contenedores herméticos.

5. Mantén tu casa seca

Los sitios húmedos también atraen a las plagas, pues en esos lugares suelen tener sus criaderos. Te recomendamos mantener el fregadero seco y cuidar que no haya tuberías goteando. Adicionalmente puedes tapar las coladeras con algún plástico para evitar que se vayan al drenaje.

Si ya tienes una plaga en casa, te recomendamos busques la ayuda de un experto que revise de dónde proviene, que haga una fumigación integral y te indique cómo evitar que regrese. Y siempre prefiere los insecticidas orgánicos que no afecten el medio ambiente.

En Grupo San Carlos nos gusta compartirte ideas y consejos para mejorar tu hogar, te invitamos a seguir leyendo artículos de nuestro blog en el apartado “Con vivienda”.

Con información de: hogartotal.imujer.com