Menú Principal

Inicia 2018 con finanzas sanas

BLOG-MEDIDA-finanzas

Si uno de tus propósitos es tener finanzas sanas este año, estas recomendaciones te serán de gran utilidad:

  1. Anticipa tus gastos: preveer tus compras te ayudará a diferenciar las cosas que realmente necesitas y las que son sólo un deseo. Por ejemplo, antes de ir al súper, elabora una lista de compra y apégate a ella.
  2. Elabora un presupuesto: elabora una lista de tus ingresos y gastos mensuales para identificar qué cantidad de dinero estás destinando a cada rubro. Una vez plasmado en papel es más fácil identificar en qué concepto puedes comenzar a ahorrar.
  3. Sé un comprador inteligente: evita las compras por impulso, cuestiona las promociones y publicidad, lee bien las etiquetas, compara precios en varios establecimientos y conserva tus comprobantes de compra. Así podrás ir identificando dónde es más barato adquirir los productos que habitualmente compras.
  4. Compara precio y calidad: ya sea en línea o de manera física en las tiendas, compara los precios y calidad que ofrecen distintos productos; así podrás elegir tu mejor opción.
  5. Conoce tu capacidad de endeudamiento: ahora que sabes cuáles son tus gastos mensuales, puedes restarlos a tus ingresos y saber exactamente qué cantidad te sobra y que puedes utilizar para pagar algún crédito o destinar para el ahorro.
  6. Sé puntual en tus pagos: evita el cobro de recargos, intereses moratorios y gastos de cobranza que sólo hacen que tu deuda continúe creciendo; haz tus pagos de manera puntual. Además esto te ayudará a tener un excelente historial crediticio.
  7. Ahorra: es el inicio para alcanzar tus metas financieras; te sugerimos iniciar ahorrando cuando menos el 10% de tu sueldo y busca opciones para proteger este ahorro, ya sea por medio de algún instrumento financiero o invertir en algún inmueble; la mensualidad de tu crédito puede ser ese monto destinado al ahorro.
  8. Elabora un plan de vida financiero: considerando tus ingresos y egresos mensuales, elabora un plan de vida a corto, mediano y largo plazo; ¡comienza hoy a tomar las mejores decisiones para tu futuro!

Si uno de tus objetivos financieros es comprar un terreno, una casa o un departamento, para invertir de manera inteligente tu capital, o para dejar de pagar renta y lograr tu patrimonio familiar, en Grupo San Carlos podemos asesorarte de manera gratuita. Te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestros desarrollos: gruposancarlos.com/desarrollos.html, escribirnos a contacto@gruposancarlos.com, llamarnos al teléfono 36152424 o contactarnos a través de nuestro Facebook: http://bit.ly/InBoxGSC.

Con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Fuente: https://www.gob.mx/condusef/