Menú Principal

Ideas para habitaciones infantiles estimulantes y divertidas

BLOG-MEDIDA-ideas

Ya sea que te estés preparando para recibir tu primer bebé o quieras redecorar la habitación de tus hijos, esperamos que estas ideas te inspiren para hacer una decoración muy original.

El entorno del niño juega un papel fundamental para el autoaprendizaje, si creamos un espacio adaptado a sus necesidades prácticas y cognitivas hará que potencialice su buen desarrollo.

Juguetes didácticos

Provéeles de juguetes que les motiven imaginar escenas, ya sea de la vida cotidiana o de un mundo fantástico.

 

a

Alfombras

Te recomendamos colocar tapetes grandes o alfombras para la habitación de los niños; recuerda que ellos pasan casi todo el tiempo jugando en el piso, y es mejor que tengan una zona cómoda y segura.

B

Camas bajitas.

Es recomendable emplear camas pequeñas, sobre todo si tu hijo apenas comienza a caminar, así podrá subir y bajar con seguridad y confianza, además si cae de la cama no habrá mayor problema.

C

Espejos.

A partir de los 6 meses, los niños comienzan a descubrir imágenes reflectantes y hay quienes recomiendan tener espejos a su altura, de forma que puedan verse y comiencen a reconocerse a sí mismos.

D

Seguridad.

Por último, recuerda tomar medidas de seguridad para su habitación de forma tal que puedas estar tranquilo en dejar a tu hijo ahí. Coloca tapones en los enchufes y protectores en las puertas y ventanas, además asegura los muebles como mesas, cuadros y armarios para que no vayan a caer.

E

 

Con información de http://goo.gl/4d8Smc