Menú Principal

Hogar a tu medida

lunes-28

El programa Hogar a tu medida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ofrece la posibilidad de recibir un beneficio económico, destinado a mejorar las condiciones de vivienda de acreditados o familiares directos de acreditados con alguna discapacidad.

Las discapacidades que cubre este programa son: auditiva y de habla, mental, motriz y visual, y para cada una de ellas se tiene contemplado una cobertura de adecuaciones y aditamentos para la casa, como: timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, piso antiderrapante, protección de ventanas, etc.

Para poder acceder a este beneficio es necesario solicitarlo al momento de tramitar el crédito y presentar un certificado  que acredite la discapacidad. Este certificado lo expiden el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), o los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), las secretarías de Salud de cada entidad federativa, o del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Una vez que el INFONAVIT autoriza la inscripción al programa Hogar a tu medida, otorgará el beneficio económico mediante vales que podrán ser canjeados con proveedores autorizados por esta institución.

Si tú o alguien de tu familia tienen alguna discapacidad, en Grupo San Carlos podemos ayudarte a tener un Hogar a tu medida, guiándote y asesorándote en todo momento. Comunícate con nosotros al teléfono 36152424 o al correo electrónico contacto@gruposancarlos.com