Menú Principal

Haz que tus paredes combinen a la perfección con tu piso

BLOG-MEDIDA-pared

La pared y el piso son las superficies más grandes de nuestra casa y su apariencia juega un papel muy importante en el ambiente que reflejan. Para que éstas tengan una combinación atinada y tu casa luzca hermosa, te recomendamos seguir estos tips:

Un toque de color con estilo

Elige el color de pared correcto para el tipo de piso que elegiste (y viceversa), para crear armonía y equilibrio en cualquier habitación. Te compartimos tres consejos básicos que te guiarán en la elección correcta de los colores de ambas superficies:

• Nunca uses más de tres tonos diferentes en una habitación. Esto la hará parecer desordenada y saturada.

• Toma en cuenta que los colores se verán afectados entre sí, y algunos colores distorsionarán a otros. De ser posible, consigue muestras de los tonos de piso o pared que te gustaría añadir en la habitación, y compara cómo se ven con los otros colores ya existentes.

• Evita recargar el espacio: no utilices al mismo tiempo colores fuertes en la pared y el piso.

Crea efectos y sensaciones

Como ya lo mencionamos, las superficies de la pared y el piso toman un rol importante cuando pensamos en el color que queremos para nuestras habitaciones, ya que estos afectarán de manera importante la luz y la atmósfera general del espacio. Aquí puedes ver cómo producir efectos únicos combinando estos dos elementos:

• Una idea luminosa: utiliza azulejo de tonos fríos para iluminar un área con piso oscuro. Además, esto hará que esa habitación parezca más grande.

• Rompe la monotonía de tus paredes: elige una sola de tus paredes y recúbrela con un tono dentro de la misma gama del color del piso.

• Si eres fanático de la decoración espectacular: selecciona un color de pared que contraste y se complemente con la superficie de tu piso. Por ejemplo, un color naranja en el piso se complementa a la perfección con un tono azulado en las paredes. Encuentra los colores complementarios consultando un círculo cromático, busca el tono que esté opuesto al que tienes ya en el ambiente: ese es el color que debes usar para crear contraste.

• Combina un piso oscuro con paredes claras para hacer que una habitación pequeña parezca más grande. Si en cambio tienes un espacio muy alto, y quieres que se sienta más bajo, utiliza un tono más oscuro en el piso.

En Grupo San Carlos nos gusta compartir ideas y consejos para que disfrutes de tu casa al máximo.