Menú Principal

Fovissste dice adiós al sorteo

JUEVES-05

El titular del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Luis Antonio Godina, anunció que a partir de este año los derechoahabientes podrán solicitar su crédito sin someterse al proceso aleatorio.

En el marco del procedimiento aleatorio para el otorgamiento de créditos tradicionales 2017, realizado en diciembre de 2016, Godina informó que este año el FOVISSSTE cambiará a un sistema de puntos; detalló que dicho esquema tomará en cuenta los bimestres cotizados al instituto, el saldo de la subcuenta de vivienda, la edad, si es mujer jefa de familia, la ubicación de la vivienda, entre otros factores.

“Lo que vamos a hacer es, con base en un sistema de puntajes, a publicar a todos los derechohabientes que solicitaron crédito y, en función de la capacidad financiera de Fovissste, ir programando quién va accediendo a su crédito”, explicó Godina. Con esto se busca que el derecho a un patrimonio se ejerza de manera más eficiente, ágil, confiable y justa, para no sujetar a los solicitantes a la suerte.

 

Te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestra cuenta oficial de Facebook: fb.com/gruposancarlos ya que estaremos dando seguimiento a los anuncios que emitga FOVISSSTE y podremos informarte sobre las características con las que contará el esquema por puntos.

 

Con información de: https://goo.gl/j4yrcu