Menú Principal
Créditos

Fovissste ahora prestará sin sorteo

El nuevo instrumento financiero, denominado “Nuevo Fovissste en pesos”, ofrecerá una tasa de interés fija de 10.25 por ciento durante toda la vigencia del crédito, de 25 años, y los trabajadores al servicio del Estado sólo tendrán que solicitarlo, sin necesidad de inscribirse en un sorteo.

 El Financiero

Para ampliar la gama de posibilidades de los trabajadores al servicio del estado para comprar vivienda, las autoridades federales presentaron un nuevo instrumento financiero denominado “Nuevo Fovissste en pesos”, con una tasa fija de 10.25 por ciento.

El objetivo, señaló el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, es que la estabilidad macroeconómica que se registra actualmente se refleje en mejores condiciones de acceso a la vivienda.

¿Cuál es la principal diferencia con los productos tradicionales?
Los trabajadores tendrán la certeza de cuánto deberán pagar cada mes por su vivienda, debido a la tasa de interés fija.

¿Para quiénes está disponible?
Para todos los trabajadores al servicio del estado que lo deseen.

¿Serán sorteados?
No. El sorteo tradicional, que se realiza generalmente en noviembre, será para los financiamientos tradicionales. La nueva opción presentada hoy podrá ser solicitada por cualquier derechohabiente sin necesidad de inscribirse en un sorteo siempre que cumplan dos requisitos:
1. Estar en activo al momento de solicitarlo.
2. Haber cotizado al menos 9 bimestres al momento de la solicitud.

¿Cuánto prestará?
A diferencia de otros créditos, que sólo toman en cuenta el salario base, éste se basará en todos los ingresos permanentes del trabajador, lo cual le permitirá acceder a créditos de hasta un millón o millón y medio de pesos, monto que se valorará individualmente de acuerdo a las capacidades y comportamiento crediticio de cada uno.

¿Cuál es la vigencia del crédito?
Será de 25 años, aunque podrá pagarse antes pues las futuras aportaciones del trabajador a la subcuenta de vivienda, es decir las aportaciones del 5 por ciento del salario a la subcuenta de vivienda, se aplicarán al capital del crédito, lo que permitirá pagarlo más rápido.

Según el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, un crédito a 25 años podría ser pagado en 15 o menos, dependiendo de los incrementos salariales.

Además, no tendrá castigos por prepagos.

¿Cuándo estará disponible?
A partir de septiembre

¿Qué pasa con las opciones de crédito anteriores?
Seguirán disponibles, pues el crédito “Nuevo Fovissste en pesos” sólo se añade a la oferta actual de la institución.

Nuevo Fovissste en pesos dará créditos por hasta 1.5 mdp

José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fondo, precisó que el “Nuevo Fovisste en pesos” estará vigente a partir de septiembre y requerirá de dos requisitos para acceder al programa: ser trabajador activo y contar con un mínimo de cotización de nueve bimestres

El Financiero

El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, informó que con el programa “Nuevo Fovissste en pesos”, vigente a partir de septiembre próximo, los trabajadores del Estado accederán a créditos para vivienda de hasta un millón y 1.5 millones de pesos.

Esta nueva herramienta financiera, indicó, está abierta a todos los derechohabientes de la institución, estimados en un millón 600 mil trabajadores, que después de 40 años de vida institucional no han tenido acceso a un crédito hipotecario.

En conferencia de prensa, Reyes Baeza precisó que para acceder al nuevo programa sólo son necesarios dos requisitos: ser trabajador activo y contar con un mínimo de cotización de nueve bimestres.

Estos créditos tienen una tasa fija 10.25 por ciento anual que estará vigente durante toda la vida de amortización del crédito.

Por su parte, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, indicó que este nuevo instrumento financiero beneficia a
12.5 millones de derechohabientes.

Indicó que la vida del crédito, cuyo tope anteriormente era de 900 mil pesos, es de hasta 25 años, pero aclaró que las futuras aportaciones de 5 por ciento del salario del trabajador a la subcuenta de vivienda se aplicarán al capital del crédito.

Detalló que el crédito no tendrá castigo por pago adelantado y tomará en cuenta todos los ingresos permanentes del trabajador.

Asimismo, explicó que en la actualidad la base para prestarle a los trabajadores del Fovissste es el salario base, pero ahora se tomarán en cuenta otros ingresos permanentes con lo que podrá acceder a un crédito de hasta 1.5 millones de pesos.

Reyes Baeza aclaró que el nuevo producto no anula o compite con el resto de los ya existentes, toda vez que se busca abatir el rezago de vivienda y mejorar sustancialmente la calidad de la vivienda.

“Buscamos, a través de nuevos productos mejorar la calidad de la vivienda de tal forma que el trabajador compre vivienda de mejor calidad”, señaló.