Menú Principal

Fiesta mexicana con tus vecinos

jueves-10

Los convivios son una excelente forma de consolidar las relaciones vecinales, aprovecha los festejos propios de este mes para organizar una noche mexicana con tus vecinos. Descubre cómo puedes tener una fiesta muy divertida en 4 sencillos pasos.

1.- Comité organizador

Realizar cualquier evento requiere de cierta logística, por eso lo mejor es tener un pequeño comité organizador que ayude a coordinar todo lo que se va a requerir para la fiesta. Si en tu cuadra o coto tienen ya representantes vecinales electos pueden trabajar con ellos para que sea más fácil organizar al resto de los vecinos.

2.- Lugar y fecha

Consideren cuándo es mejor realizar su festejo de acuerdo a las actividades de rutina que tengan los vecinos;  algunas veces funciona mejor hacerlo entre semana ya que los fines de semana algunos se ausentan de casa. Definan también cuál es el lugar idóneo para reunirse, si tienen un espacio de uso común pueden disponer de él, si no, la casa de uno de ustedes puede funcionar.

3.- Asistentes y forma de participar.

Procuren confirmar previamente cuántas personas se van a reunir, para definir con qué recursos se realizará la fiesta, si van a hacer alguna cooperación con dinero o si cada quien lleva algo de comida. Una opción que funciona muy bien es que cada vecino lleve un guiso tradicional y lo comparta con los demás; se puede hacer una especie de taquiza con esto. No olviden asignar a alguien que se encargue de la decoración, esto ayudará a crear todo el ambiente de festejo patrio.

4.- ¡A divertirse!

Añadan a su festejo algunos juegos tradicionales y si pueden lleven algunos premios para incentivar la participación. Pero no olviden que el motivo de los festejos de septiembre es la Independencia de México, por lo que te recomendamos que lleven listo el discurso tradicional del grito y asignen a alguien para que lo dirija. Entonces sí estarán todos listos para gritar “¡Viva México!”.

¿Y tú cómo celebras estas fechas?, ¿ya se han reunido previamente tú y tus vecinos?, ¡platícanos cómo se han organizado!, o compártenos fotografías de tu festejo.