Menú Principal

Festejamos con 50 Acciones para la comunidad

50 años 4

Uno de los compromisos sociales de Grupo San Carlos es impulsar el desarrollo de comunidades sostenibles y autogestionables, por lo que desde hace 10 años brinda acompañamiento y asesoría a los habitantes de sus fraccionamientos en términos de organización vecinal. Y ahora como parte de los festejos por sus 50 Años, intervendrá 10 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara con las que se trabajará en términos de integración social y uso, apropiación, cuidado y mantenimiento de espacios públicos.

En cada intervención se llevarán a cabo 5 acciones por la comunidad,  por esto el proyecto lleva por nombre “50 Años – 50 Acciones”. Y se desarrollará en colaboración de dos organizaciones civiles: Waking Souls, que promueve la apropiación del espacio público a través del arte, la cultura y acciones socioambientales, y Hábitat Social, una asociación especializada en la intervención en comunidades urbanas en situación de vulnerabilidad y exclusión, para contribuir a la mejora de la calidad de vida desde un enfoque participativo.

Las 5 acciones a desarrollarse en cada comunidad son las siguientes:

  • Formación de líderes vecinales, a través de un taller de capacitación.

  • Integración de jóvenes, mediante la pinta de un mural comunitario.

  • Trabajo con niños en la participación de un concurso de dibujo con el tema “Vivir con propiedad”

  • Donación de mobiliario urbano para un área pública de la comunidad.

  • Evento de integración vecinal en el que participen todos los involucrados del proyecto.

Cada intervención se llevará a cabo en aproximadamente en tres semanas. ¡Mantente al pendiente!, a lo largo del año estaremos contándote las historias que se susciten en cada comunidad con la que trabajemos.

Aquí algunas imágenes de la primera intervención en la colonia Haciendas de San José:

 

img_5209 img_5190-1 img_5210 img_5232-1 img_5236

Comments

  1. […] cómo ha sido su trabajo a lo largo de estos tres años y específicamente dentro del proyecto 50 Años-50 Acciones de Grupo San […]