Menú Principal

Feng Shui:Usa la energía positiva de las plantas en tu hogar

015

Las plantas simbolizan crecimiento, vida, abundancia y optimizan el flujo energético del hogar.

Las plantas con flores, aportan un plus de energía benéfica gracias a su colorido.
Fuente: Shutterstock

Las plantas simbolizan crecimiento, vida y abundancia.De acuerdo a Feng Shui, son receptores de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi (energía y fuerza de la vida) del hogar. En cualquier recinto cerrado, optimizan el flujo energético y además, brindan soluciones prácticas para dividir espacios.

1. Las suculentas o crasas, se caracterizan por acumulan agua en sus tallos, hojas o raíces. Son resistentes y activan la energía de la abundancia; los cactus pertenecen a este grupo, pero si tienen espinas (Chi agresivo) deben usarse en el exterior de la casa, a modo de protección.

2. Las plantas con flores, aportan un plus de energía benéfica gracias a su colorido. Para potencializar su energía ubícalas según su color:

  • Norte/Noroeste/Sureste: rojas, fucsias, naranjas, amarillas
  • Este: celestes, lilas, violetas
  • Oeste/Suroeste: blancas, amarillas, naranjas
  • Sur/Noreste: blancas, celestes

3. Las hojas alargadas en punta son emisoras de Sha Qi (energía hostil). Este tipo de plantas son muy beneficiosas cuando se colocan fuera de la casa para desviar el Sha Qi proveniente del exterior. En el interior, propician conflictos y peleas.

Lugares importantes

Balcones y ventanas. Aquí las plantas protegen de energías amenazantes del exterior, actuando como filtro.

Puerta de entrada. Colocar una maceta a cada lado de la entrada principal, limpia la energía antes de que ingrese al hogar. Predispone positivamente a quien llega.

Baños. De acuerdo a Feng Shui, el flujo del agua representa la buena fortuna. Te sugerimos cañas de bambú, helechos o potus.

Habitaciones. Las plantas y flores no deben permanecer toda la noche en la habitación, ya que durante las horas nocturnas ellas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que pueden interferir en la calidad de nuestro descanso y salud.

FUENTE: guíadinmuebles.com, 25/11/2014