Menú Principal

Evita que tu piso se raye

BLOG-MEDIDA-piso

¿Te ha pasado que te regañan por arrastrar los muebles en lugar de cargarlos? Bueno, es porque alguien además de odiar el sonido producido por una chillante silla, no quiere que su piso se raye. ¿Cómo evitar que se dañe tu piso? Aquí te decimos.

1. Elige el piso correcto

No lo vas a creer, pero existen distintos niveles de resistencia en los pisos y en los azulejos. Hay unos de resistencia moderada diseñados para el hogar y hay otros de resistencia extrema diseñados para calles, centros comerciales o aeropuertos. Esto debido a que los pisos cerámicos tienen un nivel de porosidad que se modifica según el tipo de tráfico al que esté expuesto.

Cuando tienes un piso de baja resistencia en un lugar donde los muebles se mueven continuamente (en un salón de clases, por ejemplo), aumentas las probabilidades de que tu piso se raye. En este caso, lo mejor es identificar el tipo de uso que tendrá el piso y elegir una resistencia adecuada. Puedes consultar los parámetros que se usan en la industria aquí: http://bit.ly/1xBKBJN

2. Usa protectores

Algunos muebles dañan más que otros. Esto depende de los materiales. Los muebles de metal o madera tienden a ser más agresivos con la superficie. Sin embargo, es muy sencillo prevenir daños en estos casos. Si tienes una mesa con patas de metal, pon protectores de plástico en cada una de ellas. Éstos los encuentras en cualquier supermercado en la sección de hogar o en alguna tienda especializada. En el caso de objetos más pesados, como lo es el refrigerador o la lavadora, es recomendable usar bases con llantas que de igual manera puedes encontrar en cualquier supermercado o ferretería. Además de facilitar el movimiento de estos electrodomésticos, cuidas a tu piso de daños.

3. Opta por materiales alternativos

En lugar de inclinarse por muebles pesados de metal o madera, utiliza materiales alternativos como plásticos, conglomerados o cerámica. Éstos materiales son más ligeros y menos propensos a dañar la superficie de tu reluciente piso nuevo aunque los muevas con frecuencia.