Menú Principal

¿Es buena idea comprar para rentar?

BLOG-rentar

Adquirir una casa es una gran inversión y puede ser visto como un negocio, pero debes considerar muchos factores antes de decidir comprar para rentar.

Si tienes dinero ahorrado y estás analizando diferentes formas de inversión para ver cuál puede ser más rentable y segura, una de ellas es comprar una casa o departamento para poner en renta y que “se pague solo”, quedándote al final con el valor actualizado del inmueble, sin embargo, es importante tener en cuenta las recomendaciones que te presentamos aquí para que no te resulte contraproducente.

Comprar una casa es una inversión de largo plazo, no quiere decir que los inmuebles no sean una buena inversión; lo son, pero a largo plazo. Pero si pretendes arrendarlos buscando un beneficio económico, debes tomar en cuenta estos factores:

  • Asegurarte de que las mensualidades del crédito hipotecario que solicites no rebasen lo que puedas cobrar de renta.
  • Considerar en la renta gastos ineludibles como el mantenimiento del inmueble, cuota de mantenimiento del fraccionamiento o condominio, un seguro sobre la propiedad y el impuesto predial.
  • Buscar una propiedad en una zona que resulte atractiva para los inquilinos para poder rentarla rápidamente.
  • Analizar la ubicación y seguridad de la zona donde se encuentre para determinar si su plusvalía realmente aumentará con el paso del tiempo.

Una opción mejor que comprar un inmueble para destinarlo a la renta es arrendar la casa o departamento que habitas actualmente y que ya no te es conveniente por alguna razón y optar por vivir en la nueva propiedad para la cual estés solicitando el crédito. Antes de pensar en vender esa casa que ya es demasiado grande para ti o está muy lejos de tu nuevo trabajo, debes meditar en la pregunta “¿debo poner mi casa en renta?”. No solo conservarías el inmueble, con lo que recibas por concepto de renta puedes realizar el pago de la hipoteca de tu nueva casa.

En cualquiera de los dos casos, sé cuidadoso en la selección de inquilinos y el tipo de contrato que firmes con ellos. Asesórate con agencias de bienes raíces sobre la mejor manera de proteger tu propiedad para evitar dolores de cabeza posteriores.

Sé riguroso con los requisitos e investiga el historial y la capacidad de pago de tus prospectos. Siempre es mejor tener tu casa desocupada un mes más que apresurarte a tomar a un inquilino que te deje de pagar al segundo o tercer mes.

Si requieres asesoría para la compra de tu próxima casa o departamento, ¡con gusto podemos ayudarte!

Con información de:  https://goo.gl/mnrgmF