Menú Principal

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN TU FRACCIONAMIENTO

ambiente2

Los árboles, arbustos y otro tipo de vegetación en parques, jardines, camellones, banquetas y casas no sólo mejoran la imagen urbana, sino que además ayudan a regular el clima impidiendo que se haga extremoso, permiten la retención del suelo oponiéndose a la erosión; propician el abastecimiento de los mantos acuíferos; retienen gases y partículas en suspensión en el aire atmosférico, amortiguan el ruido y contribuyen a regular la temperatura ambiental. Te invitamos a preservar las áreas verdes y recreativas que existen en tu comunidad, haciendo un uso adecuado de los espacios y participando en las actividades de cuidado y mantenimiento que se desarrollan en tu fraccionamiento. Involúcrate en la reforestación de parques y jardines de tu comunidad.

Tu participación es importante. Si deseas plantar algún árbol debes tener en cuenta diversos aspectos que aseguren su supervivencia y progreso, como son: la naturaleza del suelo, clima de la región, la altura sobre el nivel del mar, las horas de insolación que requiere la especie, la disponibilidad de agua, la existencia de medios de protección, así como los cuidados que pueda requerir, como la fertilización, el uso de plaguicidas, podas, riego, entre otros.

Un factor que no puedes pasar por alto es el lugar donde vas a plantarlo y sus circunstancias, pues cada especie requiere cierta cantidad de suelo para que sus raíces se desarrollen sin problema, por lo que, no podríamos colocar un árbol de raíces profundas en un pequeño camellón, pues estaría destinado a fracasar o a levantar el pavimento.