Menú Principal

Dispositivos del futuro:

Dispositivos-de-un-futuro-no-muy-lejano

Es innegable que el avance tecnológico crece a pasos agigantados, y cada vez encontramos más dispositivos y aplicaciones que ayudan a tener una vida un poco más cómoda. Lo que los usuarios demandan en casa es tener una tecnología sencilla e intuitiva, pensada en mejorar la seguridad, ahorrar energía, incrementar el confort y mejorar la comunicación.

Aquí te presentamos algunos dispositivos de un futuro no muy lejano que seguro querrás tener en casa, sin olvidar claro, que lo más importante es que estos nos sirvan para tener mayor comodidad sin dejar de lado las relaciones interpersonales y la comunicación con nuestra familia.

Robots de asistencia.

Amazon Echo es un pequeño aparato de asistencia que sirve para reproducir música desde diferentes servicios online. También cuenta con un sistema de reconocimiento de voz y permite interactuar con él. Se le puede pedir, por ejemplo, que dé el pronóstico del clima, que informe sobre los resultados de un evento deportivo o que cronometre el tiempo de cocción de una receta que se esté preparando. El sistema es sencillo ya que se conecta a Internet para buscar la información. También permite controlar diferentes dispositivos electrónicos inteligentes de otras marcas a través de la voz.

c8a2ebcb1ad52907ab86603fb1859307

Homey es también un asistente personal para el hogar; está programado para atender preguntas y para controlar otros aparatos de la casa. Este pequeño robot ya está disponible en español, entre otros idiomas, y se diferencia por tener un aspecto más futurista. Una de las ventajas es que incluye una aplicación para smartphone a través de la que realizar todas las tareas de control de dispositivos electrónicos del hogar (iluminación, electrodomésticos, alarmas…). Homey ya está a la venta por internet.

90478d6f53f310b1fb9921d2d5ecc9a8

Jibo se define como un robot social para la casa. Como el resto de asistentes puedes interactuar con él y hacerle preguntas de cualquier tipo, pero además tiene dos cámaras integradas así que sirve como cámara fotográfica, pero también como aparato para vídeoconferencias. Está dotado con un servicio de inteligencia artificial y va aprendiendo de los hábitos y preguntas para ajustarse mejor a las necesidades del usuario. Puede reconocer a cada miembro de la casa y establecer consejos y conversaciones de forma proactiva, por ejemplo lanzándote un recordatorio o recomendando una película por afinidad con tus gustos. Aunque habrá que esperar un poco más para poder tener uno en casa, ya que los primeros saldrán en mayo de 2016.

f4eed7ce80544033bf06715730187184

Reguladores de temperatura que aprenden.

Nest es un termostato inteligente que permite controlar de forma más eficiente el consumo energético de los sistemas de climatización de casa. La interfaz es una pantalla y a través de un movimiento circular con el dedo se puede ajustar la temperatura. Con el uso, el dispositivo va aprendiendo sobre las preferencias de los miembros del hogar y ajusta de forma automática la climatización, tomando también datos sobre temperatura y humedad exterior. Se puede ajustar desde un teléfono o una tablet y a través de la aplicación se accede a gráficos y datos de consumo.

362984a75c8fb936beb6104b11245dfd

Un control realmente universal

Singlecue, es un control universal que permite administrar varios aparatos electrodomésticos con un solo dispositivo. Lo mejor de todo es que no necesitas más que hacer ciertos gestos para indicar que quieres prender o apagar la televisión, silenciar el equipo de sonido, etc.

5bc3b6b8b3420045dc5692b5668241a2

Un despertador unipersonal para parejas.

Según los expertos, la mejor forma de despertarse es de forma natural, por eso algunos dispositivos juegan con la recreación de un amanecer para replicar ese momento de la mañana y que el levantarse sea más placentero. Wake permite no sólo recrear ese momento, sino también hacerlo sólo para la persona que tiene una alarma programada, de modo que si una pareja comparte cama, su despertador no molestará al otro. Lo que hace el dispositivo es conectarse a ambos teléfonos para saber a qué hora se tiene que levantar cada uno. En el momento de la alarma, el sistema determina la posición de la persona que ha de despertarse gracias a un sensor que permite ubicar una fuente de calor. Dirige una luz hacia esa persona y va encendiéndola de forma progresiva. Esta pequeña fuente de luz solo se proyecta sobre un individuo, así su pareja puede seguir durmiendo tranquilamente. Además también emite leves sonidos a través de un altavoz paramétrico que emite ondas ultrasónicas sólo audibles para la persona hacia la que se dirige.

En Grupo San Carlos nos gusta compartirte ideas y consejos para mejorar tu hogar, te invitamos a seguir leyendo artículos de nuestro blog en el apartado “Con vivienda”.

Con información de: http://www.houzz.es/ e imágenes de www.pinterest.com