Menú Principal

DESVENTAJAS DE COMPRAR UNA VIVIENDA USADA:

BLOG-MEDIDA--casa-nueva-vs-casa-usada
  1. Antigüedad de la casa. Puedes llegar a encontrar viviendas que llevan muchos años de haber sido construidas y por ende, han sufrido un deterioro normal en su estructura con el paso del tiempo y no puedes tener la certeza de si el propietario anterior le dio el mantenimiento pertinente.
  2. Remodelación y reparaciones. Es falso que ahorres al comprar usado, pues además del precio que pagarías por la vivienda, es posible que tengas que invertir mucho dinero en reparaciones, ya que la vida útil de esta casa no sea tan larga como para ameritar una inversión a largo plazo. Mientras que una vivienda nueva no requerirá de grandes cambios en varios años, sólo deberás proporcionarle el mantenimiento correspondiente para evitar su deterioro.
  3. Uso y practicidad. Una vivienda nueva responderá a una nueva necesidad habitacional y un modelo de vida actual; las viviendas construidas hace tiempo fueron pensadas de acuerdo a necesidades y estilos de vida que posiblemente no cumplan con tus expectativas.
  4. Investigar sobre el estado legal del predio. Antes de comprar una propiedad usada, es necesario conocer el estado legal de ésta. Entonces, deberás tomarte el tiempo necesario para verificar si el predio tiene deudas en servicios públicos e impuestos, y si no tiene hipotecas o impedimentos legales para ser adquirido.
  5. Cuidado con las estafas. Muchas personas aprovechan el desconocimiento que se tiene al comprar una vivienda usada y es donde actúan para estafar y quitarte tu dinero.
  6. Es poco probable que una casa usada adquiera plusvalía. En términos de negocio, no resulta rentable invertir en una casa usada.
  7. Es difícil vender una propiedad de más de 10 años. Para comprar vivienda, un inversionista se fija que un inmueble no tenga más de 10 años de construcción, precisamente para evitar costos de mantenimiento, como lo vimos en los primeros dos puntos. Lo nuevo siempre será más atractivo que lo usado.

Es difícil arrendar una casa vieja. Otra de las ventajas de comprar vivienda nueva es la facilidad a la hora de arrendar, repitiéndose el hecho de que lo nuevo siempre será más atractivo que lo usado.