Menú Principal

Deportes al aire libre

casas guadalajara zapopan tlaquepaque

Una excelente opción para ejercitarse solo o acompañado es hacerlo en espacios abiertos, especialmente en primavera, pues el clima es más templado y el paisaje se torna más colorido. Si eso no te entusiasma del todo, aquí te presentamos cuatro motivos para salir de casa y practicar deportes al aire libre:

1. Te ayuda a prevenir el estrés. Caminar en grupo y estar en contacto con la naturaleza disminuye significativamente el sentimiento de depresión y el riesgo de estrés, según estudios realizados por la Universidad de Michigan.

2. Mejora tu salud mental. Si entrenas en lugares cerrados, practicar un deporte al aire libre como correr, hacer yoga o andar en bicicleta, cuando menos una vez a la semana, puedes reducir los estados de ansiedad, según revelaron estudios de la Universidad de Glasgow.

3. Mejora tu concentración. Al estar en contacto con la naturaleza, el cerebro descansa de la sobre estimulación que recibe día a día por el trabajo o presiones de diversa índole, lo cual permite que se restauren los niveles de atención y concentración.

4. Fortalece el sistema inmune. Según investigaciones de la Escuela Médica Nipona de Tokio, quienes pasan cuando menos seis horas al día al aire libre en una semana, incrementan su fortaleza inmunológica para luchar contra virus y bacterias.

Te invitamos a conocer las actividades deportivas que se llevan a cabo en los distintos fraccionamientos de Grupo San Carlos:

 PARQUES DEL BOSQUE

bosque

PARQUES DEL PALMAR palmar

PARQUES DEL CASTILLO
castillo

Dentro de los compromisos sociales de Grupo San Carlos se encuentra el impulsar el desarrollo de comunidades sostenibles y autogestionables, promoviendo actividades para el uso adecuado de los espacios públicos. Te invitamos a leer más artículos relacionados en este blog en el apartado “Conviviendo”.

Fuente: www.mujerhoy.com