Menú Principal

Cursos de inducción vecinal

cursos-de-inducción-vecinal

Se dice que comprar una casa es probablemente la compra más importante en la vida de un ser humano, ¿te imaginas que después de tanto esfuerzo, descubrieras que tus vecinos son un problema y que debido a ellos no puedes disfrutar de tu casa como quisieras?

Las relaciones vecinales no siempre son cordiales o amistosas, incluso con los vecinos que se han tenido a lo largo de la vida, ahora imagina lo complicado que puede llegar a ser en un fraccionamiento nuevo donde nadie se conoce y es necesario comenzar a tejer las relaciones sociales. Por eso Grupo San Carlos imparte el Curso de Inducción Vecinal desde hace ya tres años.

El Curso de Inducción Vecinal se ofrece a las familias que se encuentran en el proceso de compra de una vivienda y tiene como objetivo sensibilizar a los clientes sobre su papel en la comunidad, brindando información oportuna, referente a los factores físicos y sociales de su entorno inmediato y promoviendo una cultura vecinal. Como parte de la información proporcionada se les da a conocer la forma de organización vecinal que se tiene en los fraccionamientos y las principales reglas a seguir.

Por el momento no es obligatorio asistir al Curso de Inducción Vecinal para la compra de una casa, pero a quienes deciden tomarlo se les otorga una garantía extendida de su vivienda.

El Curso de Inducción Vecinal dura solamente una hora y se puede tomar ya sea los miércoles de 7 a 8pm o los sábados de 10 a 11am. Si estás en proceso de compra de una casa en Grupo San Carlos y todavía no firmas escrituras, no dudes en tomarlo, te será de mucha utilidad cuando llegues a tu nueva comunidad.

Dentro de los compromisos sociales de Grupo San Carlos se encuentra el impulsar el desarrollo de comunidades sostenibles y autogestionables, promoviendo una cultura vecinal. Te invitamos a leer más artículos relacionados con organización vecinal y participación ciudadana en este blog en el apartado Conviviendo.