Menú Principal

Créditos FOVISSSTE

Tipos-de-crédito-FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), como su nombre lo indica, es la institución encargada de otorgar créditos hipotecarios a quienes trabajan para el Estado y anteriormente quienes deseaban acceder a este beneficio, debían presentar una solicitud y esperar a resultar seleccionados en un proceso de sorteo.

Hoy en día, aunque FOVISSSTE mantiene ese esquema para créditos tradicionales, también ha ampliado su oferta a otros esquemas de crédito, los cuales te describimos a continuación:

Crédito tradicional:

Se otorga a los derechohabientes de FOVISSSTE  que hayan resultado ganadores en el Sorteo de Créditos de Vivienda que se realiza de forma anual.

El crédito es hasta por $941,633.04 pesos más el saldo de Subcuenta de Vivienda del SAR (link a artículo de Subcuenta de Vivienda). El monto del crédito está en función a su sueldo mensual y se puede solicitar con un plazo de hasta 30 años. El pago del crédito es del 30% del sueldo básico y se descuenta directamente de la nómina del trabajador, y las tasas de interés aplicables van del 4 al 6% dependiendo del sueldo del acreditado.

Crédito con subsidio:

Está destinado a derechohabientes con un ingreso individual de hasta 5 veces el salario mínimo ($10,515.00 en el talón de pago), y consiste en obtener un apoyo por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para poder adquirir una casa mejor. Este apoyo es completamente gratuito y no está sujeto a sorteo.

Crédito pensiona2:

Si eres pensionado o jubilado por el ISSSTE, tienes menos de 75 años y nunca gozaste de un crédito hipotecario con FOVISSSTE, puedes solicitarlo. En este caso el pensionado no está sujeto a sorteo y las solicitudes de autorizan en el orden en que ingresan a la institución.

Crédito conyugal:

Es un esquema de financiamiento para derechohabientes cuya pareja cotiza en el INFONAVIT, este crédito no está sujeto a sorteo pero sí requiere que el derechohabiente al ISSSTE tenga cuando menos 18 meses cotizando de forma ininterrumpida y que el derechohabiente a INFONAVIT cuente con el mínimo de puntuación que aquella institución exige.

Crédito Alia2 Plus

Este tipo de crédito permite integrar un crédito hipotecario bancario y el crédito FOVISSSTE, y es ideal para quien busca una casa de un valor más alto, pues no existe un límite en el monto del crédito a aprobarse, aunque sí se revisa cuál es tu capacidad de pago. Para esta modalidad no se requiere entrar a sorteo, y podrás conocer desde el inicio cuánto se pagará por la casa sin incrementos futuros.

Crédito respalda2 M

Este es un crédito a corto plazo y se otorga para mejorar, remodelar o reparar tu casa, se autoriza de forma inmediata, sin importar si has ejercido o no algún crédito hipotecario FOVISSSTE y tampoco requiere entrar a sorteo.

Fovissste en pesos

Dirigido a quienes ganan más de $15,000 pesos mensuales y no requiere pasar por un proceso de sorteo. Con este crédito puedes obtener hasta 4.5 Millones de pesos para adquirir tu casa, dependiendo de tus ingresos y capacidad de endeudamiento. La tasa de interés y el CAT son fijos durante toda la vida del crédito.

Fovissste-Infonavit individual

Está dirigido a personas que laboran en el sector público y en el sector privado, y cotizan tanto en el IMSS como en el ISSSTE, ya que pueden fusionar los créditos que otorgan INFONAVIT y FOVISSSTE para la compra de una casa. No requiere entrar a sorteo y el monto del crédito dependerá de los ingresos que se perciban, sin embargo, se debe considerar que el monto máximo que otorga INFONAVIT es de $850, 000 pesos y FOVISSSTE $903, 000.

En Grupo San Carlos te ayudamos a comprar tu casa, si requieres una asesoría, con gusto te atendemos en el tel. 36152424 o en nuestro chat en línea en www.gruposancarlos.com