Menú Principal

CREDIFERENTE: Créditos para trabajadores sin seguridad social

049

Existen otras alternativas además del INFONAVIT y FOVISSSTE para créditos hipotecarios, como es el caso de CREDIFERENTE.

Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), existen cerca de seis millones de trabajadores que no tienen acceso a créditos como INFONAVIT y FOVISSSTE para la adquisición de vivienda, sin embargo, la SFH ofrece una alternativa para atender la necesidad de vivienda de este mercado a través del esquema CREDIFERENTE.

A través de CREDIFERENTE se puede adquirir un crédito hipotecario con plazos de 5, 10, 15, 20 o 25 años, donde el acreditado deberá aportar como enganche mínimo el 10% del valor de la vivienda. Con este esquema se puede adquirir una vivienda de hasta 555,555 UDIS, es decir, cerca de 3 millones de pesos y el monto máximo de crédito dependerá de la capacidad de pago del acreditado.

¿Quiénes son sujetos de crédito?

  • Asalariados no afiliados: empleados estatales o municipales que no están afiliados al IMSS o al ISSSTE.
  • Profesionistas independientes: quienes ofrecen sus servicios de forma autónoma.
  • Honorarios asimilados a sueldos: personas físicas que prestan servicios profesionales y se les paga por honorarios.
  • Personas con ingresos mixtos: trabajadores que aunque estén dados de alta en IMSS o ISSSTE tengan ingresos adicionales no comprobables.
  • Otros acreditados: personas que cuentan con un ingreso sostenible proveniente de actividades que por su naturaleza no puedan clasificarse en los segmentos anteriores.

¿Cómo comprobar ingresos con CREDIFERENTE?

  • Ahorro: el interesado debe ahorrar durante seis meses ininterrumpidos previos a la compra de la vivienda, con un monto equivalente al de la mensualidad del crédito que se desee contratar en cuentas de inversiones, ahorro o cheques. Este ahorro acumulado puede ser utilizado como enganche.
  • Buen pagador: se deberán presentar estados de cuenta de créditos, cuyos pagos mensuales sean similares a los que se pagarían con la adquisición del préstamo para vivienda. Es muy importante que estos pagos se hayan efectuado de manera puntual y sin retrasos.
  • Renta pagada: este esquema está dirigido a quienes deseen demostrar su capacidad de pago mediante el comprobante de pago de la casa que habitan; el interesado deberá presentar su contrato de arrendamiento y sus últimos seis recibos de renta.
  • Renta con opción a compra: se puede generar un contrato de renta con opción a compra o un contrato de compraventa del inmueble que se desee adquirir y pagar de forma puntual, por un periodo mínimo de seis meses, la renta por un monto igual o mayor al crédito que se desee adquirir.

¿Dónde contratar un crédito CREDIFERENTE?

La SHF es un banco de segundo piso, por lo que no atiende directamente al público, sino que se apoya con intermediarios financieros para hacer llegar sus recursos a la gente. Los intermediarios financieros se encargan de otorgar y administrar los créditos desde su apertura hasta su conclusión.

Si estás interesado en un crédito CREDIFERENTE, te recordamos que en Grupo San Carlos te ayudamos a comprar tu casa.

Datos de contacto: www.gruposancarlos.com, contacto@gruposancarlos.com, tel. 36152424

Fuente: http://www.shf.gob.mx/programas/CREDIFERENTE_/Paginas/default.aspx

En este blog puedes encontrar más artículos relacionados con adquisición de vivienda, te invitamos a continuar leyendo en nuestro apartado “Con vivienda”.