Menú Principal

Consejos para obtener un crédito hipotecario

042

Consejos para obtener un crédito hipotecario

1.No cambies de afore.

Aunque cambiar de afore no afecta el saldo de subcuenta de vivienda, sí puede dificultar a la institución crediticia tener información confiable con relación al monto total que se tiene ahorrado para el rubro de vivienda, puesto que las bases de datos tardan cierto tiempo en actualizarse. Lo recomendable es no cambiar de afore durante un periodo de cuando menos seis meses previos a la solicitud de un crédito hipotecario.

2.Cuida tu historial crediticio, no te endeudes.

Las instituciones que otorgan créditos querrán saber si tienes la solvencia suficiente para pagar mes a mes el dinero que te van a prestar; es muy importante que no te endeudes para que sigas manteniendo liquidez en tu cuenta y seas sujeto de crédito.

3.Ten a la mano documentos personales.

Es importante tener a la mano documentos como: identificación oficial, actas de nacimiento y matrimonio, comprobante de domicilio, etc., a fin de poder dar seguimiento al trámite de solicitud de crédito.

4.Prevé gastos de avalúos y escrituración.

Además del valor de la vivienda, debes contemplar que de forma adicional se cobrarán gastos de avalúos y escrituración; el precio de estos puede variar dependiendo de quien ofrezca el servicio, pero habitualmente ronda entre el 5 y 6% del valor comercial del inmueble.

Si tienes dudas sobre este tema, con gusto podemos asesorarte, comunícate al tel. 36152424 o envíanos un correo a contacto@gruposancarlos.com

En este blog puedes encontrar más artículos relacionados con adquisición de vivienda, te invitamos a continuar leyendo en nuestro apartado “Con vivienda”.