Menú Principal

Conoce la escultura “Cierto Pájaro”

cierto pajaro

Uno de los lugares distintivos del fraccionamiento Parques Tesistán es sin duda la escultura amarilla que se erige al ingreso. Más de algún vecino o paseante de la zona se ha detenido a observar el ave que se representa y se ha preguntado ¿qué especie es?, incluso hay quienes han tratado de encontrarle similitud con los pájaros que sobrevuelan por la zona.

En entrevista con Claudia Rodríguez, la autora de esta obra de arte urbano, señaló que esta escultura, de nombre “Cierto pájaro” es justo eso: un ave que puede ser cualquiera, es decir, no corresponde a ninguna especie de la vida real y está inspirada en el significado de la palabra “Tesistán”, que viene del náhuatl y quiere decir “cierto pájaro en…”.

La obra creada en 2008, mide 10.4 m y está sostenida sobre una pequeña base piramidal, “la disposición es por cuestión estética, me gusta el equilibrio y la tensión entre una pirámide y el punto de apoyo del ala que es súper pequeñito; el apoyo y equilibrio me atrae muchísimo de las obras”, describió a propósito de su obra Rodríguez, quien puntualizó además que esta obra en particular le produce gran estimulación pues ha generado un  “sentido de pertenecía, que sientes que es de tu comunidad y que te identifica, y también  me da gusto que la gente ha aprendido a cuidarla, porque la obra urbana es muy atractiva para el graffiti; está muy bien cuidada al paso del tiempo, se ha conservado”.

Te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestro blog, pues continuaremos escribiendo sobre las esculturas urbanas que se han colocado en los fraccionamientos de Grupo San Carlos.