Menú Principal

¡Compra una casa y no sufras por quedarte sin dinero!

BLOG-MEDIDAdinero

Sabemos que comprar una casa es de las decisiones más importantes de nuestras vidas, porque probablemente lo hagamos sólo una vez y porque generalmente se adquiere con un crédito a largo plazo. Si elegimos un crédito correcto podremos cumplir el sueño de tener una casa propia y además continuar cumpliendo otros proyectos de vida, como: ahorrar para el retiro, pagar la educación de los hijos, etc.

  1. Antes de contratar un crédito hipotecario, compara al menos tres opciones diferentes con distintas instituciones.
  2. Te recomendamos que no destines más del 30% de tu sueldo, libre de impuestos, a la mensualidad de tu casa. Así tendrás dinero disponible para imprevistos.
  3. Si ya estás pensando en comprar una casa, te recomendamos ahorrar para dar un enganche alto, así el monto de crédito que necesites será menor y por tanto pagarás menos intereses.
  4. Es preferible elegir un crédito en pesos, para tener mayor certidumbre de lo que pagarás a lo largo de la vida del crédito.
  5. Solicita la tabla de amortización de pagos a la entidad financiera con la que pretendes adquirir el crédito; así podrás ver qué porcentaje de tus aportaciones mensuales se destinan directamente a la deuda.
  6. Elige un crédito con tasa fija, así sabrás cuánto vas a pagar durante el tiempo que dure el crédito. Ten en cuenta que esto no significa que todos los pagos mensuales sean iguales, sin embargo, desde el inicio sabrás cuánto debes pagar cada mes.
  7. Durante los primeros años del crédito, procura aportar un poco más a tu hipoteca, puedes aprovechar los ingresos extras de reparto de utilidades o aguinaldo; de esta manera abonarás más a tu deuda y se reducirá el plazo e intereses del préstamo.
  8. Prefiere un crédito hipotecario de un plazo no mayor a 20 años, así pagarás menos intereses.

Si deseas profundizar más en este tema o quieres la orientación de un asesor inmobiliario, en Grupo San Carlos podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición el teléfono 36152424, nuestro sitio web: gruposancarlos.com o nuestra fanpage fb.com/gruposancarlos.com

Con información de: http://bit.ly/ISK91e