Menú Principal

¿Cómo utilizar el verde en la decoración?

miercoles 1

Emplear el color verde puede dar lugar a un sinfín de tonalidades y opciones decorativas, pero ante todo, representa la opción perfecta para dar un toque fresco y vivo a la decoración de tu hogar, en cualquier lugar en el que decidas utilizarlo.

El verde es un color asociado a la positividad, la alegría, la paz y la armonía, que se acopla fácilmente a cualquier estilo decorativo; ya sea de manera natural con el uso de plantas, o de manera artificial a través de elementos decorativos, colores en paredes o pisos, etc. Aquí te damos algunas ideas de cómo emplearlo en casa:

Verde en las paredes

shutterstock_594938870

Si te gustan los contrastes y cambios atrevidos, opta por incorporar el color verde en las paredes (o de forma moderada en alguna de ellas), sólo ten en cuenta que la elección de la tonalidad causará distintos efectos en ti y los tuyos dependiendo del caso. De ser posible, escoge tonalidades pastel o suaves, como el verde menta o similar, si lo que deseas es tener un ambiente tranquilizador.

Mediante la incorporación de elementos decorativos

 shutterstock_410383432 shutterstock_526784746

También puedes incluir pequeños detalles en verde que se encarguen de llevar todo el carácter y peso visual de la estancia en la que se encuentren, ya sea con un sofá o algún otro mueble, o con textiles estampados en cojines o cortinas.

A través de elementos naturales

shutterstock_591850457

Puede que los elementos naturales sean los mejores y más fieles aliados a la hora de aportar el color verde en la decoración, y es que no habrá forma más fresca y natural de dar el toque de este color, que pueda resultar más armoniosa que ésta. Las plantas representan la presencia natural en este color de forma más básica. Aunque la incorporación de distintas modalidades vegetales que presenten flores, al mismo tiempo, también darán al ambiente el toque fresco propio de este color.

Verde y blanco

 shutterstock_167897627

Será la opción ideal si andas busca de armonía y sofisticación en tus ambientes. Dan lugar a entornos más ligeros y luminosos, y con el tiempo, cansarse de ellos resultará mucho más complicado.

Verdes de distintas tonalidades

 shutterstock_283140074

Aunque puede resultar una técnica más que arriesgada, jugar a mezclar distintos tonos puede dar como resultado una estética sorprendente. 

Verdes con marrones

shutterstock_540400612

Para no crear una sensación de pantalla visual, intenta que haya el suficiente contraste entre las tonalidades. Por ejemplo: si tus muebles son de una tonalidad de marrón medianamente oscuro, y estás pensando en incorporar un color verde en decoración, intenta que éste resulte más bien clarito. Jugará con el contraste del marrón del mueble y visualmente ambas tonalidades lucirán con luz propia.

Como ves, el color verde ofrece una gran variedad de posibilidades para la decoración de tu casa que darán frescura al ambiente. ¿Lo utilizarías en casa?

Con información de: https://goo.gl/bFJX5w