Menú Principal

¿Cómo taladrar tus azulejos sin estropearlos?

BLOG-MEDIDA-taladrar

Todos en algún momento hemos necesitado taladrar un azulejo, ya sea para colocar un gancho para las toallas, una pequeña repisa para el papel o cualquier otro accesorio que sea indispensable para nuestro baño. Sin embargo, no realizarlo correctamente puede traer como consecuencia una pequeña falla que repercuta en gasto de dinero y tiempo.

Pero no te preocupes, estamos seguros que con estos tips de Interceramic lograrás tu objetivo con éxito:

Evita las juntas

Lo primero que debes hacer es localizar bien la zona en donde vas a empezar a taladrar. Debes evitar a toda costa las juntas (divisiones entre loseta y loseta)  y la parte del azulejo en donde se escuche hueco (golpea ligeramente con tus nudillos).

 

El lugar perfecto

Te recomendamos ubicar una esquina del azulejo (que no suene hueco) y golpear suavemente con un cincel y un martillo hasta abrirlo ligeramente. Ten cuidado con este paso y recuerda usar cinta de enmascarar para evitar que al momento de taladrar se desprenda la pieza.
¡A taladrar!

 

Comienza con una velocidad baja y ve aplicando presión poco a poco a medida que vayas avanzando. Ten cuidado a la hora de sacar el taladro, no hay prisas.

 

No olvidar

Te recomendamos usar una broca especial para piso cerámico no mayor a 6 mm  para evitar que se rompa la loseta y usar un sobre o papel debajo para evitar que caiga mucho polvo al piso.

¿Sencillo, no crees? Te invitamos a continuar al pendiente de nuestro blog donde tendremos más recomendaciones de los expertos.

Con información de: http://bit.ly/29ZrTra