Menú Principal

¿Cómo obtener un crédito hipotecario bancario?

BLOG-MEDIDA-guia-de-compra

Si estás buscando un crédito hipotecario con un banco, debes cuidar muy bien cada uno de estos puntos a fin de que te lo autoricen:

1. Comprobación de ingresos. Puedes tener ingresos mensuales estables, pero si no puedes comprobarlos, será complicado que el banco te otorgue un crédito.

Son pocos los bancos que tienen la opción de aceptar trabajadores independientes, pues la mayoría te solicitará tus comprobantes de nómina  o estados de cuenta de los últimos 6 meses.

2. Nivel de ingresos. La mayoría de los bancos solicita un ingreso mínimo con el fin de asegurar que puedas soportar el pago mensual de la deuda. Generalmente solicitan  que tus ingresos mensuales sean dos y hasta tres veces lo que pagarás mensualmente por tu hipoteca.

Por ejemplo, para un crédito de $1, 000,000 necesitas comprobar ingresos mensuales por $25,000 pesos aproximadamente.

3. Antigüedad en tu casa y empleo. Debes demostrar una antigüedad mayor a 6 meses en tu domicilio y un año en tu empleo.

4. Buró de Crédito. Este reporte es utilizado por los bancos para conocer qué tan buen pagador has sido con deudas anteriores y existentes; así como tu nivel de endeudamiento actual. Es importante contar con un buen historial crediticio y un bajo nivel de endeudamiento; así podrás comprobar que tienes la liquidez suficiente para hacer tus pagos mensuales a la hipoteca.

5. Ingreso-deuda. Con base en tus recibos de nómina o estados de cuenta y tu reporte de Buró de Crédito, el banco calcula qué porcentaje de tus ingresos es destinado a tus deudas. De esta manera saben si eres capaz de hacer frente a una deuda más. Es probable que te nieguen el crédito si tus deudas representan más del 45% de tu ingreso.

6. Enganche. Deberás considerar que ninguna institución bancaria te prestará el 100% del valor del inmueble. La mayoría se limita al 80%, por lo que el porcentaje restante deberás cubrirlos por tu cuenta y este monto constituye el enganche del crédito.

Si crees que aún no estás listo para solicitar un crédito hipotecario bancario, puedes comenzar a trabajar en tus finanzas personales para que éstas sean más sanas y te permitan solicitar uno en el futuro, o puedes acercarte a otras alternativas de financiamiento. Con gusto podemos asesorarte en Grupo San Carlos para que logres tener tu casa propia. Ponemos a tu disposición el teléfono 36152424 o nuestro correo electrónico contacto@gruposancarlos.com

Con información de: https://goo.gl/sFbSMe