Menú Principal

¿Cómo mejorar la comunicación con mis vecinos?

BLOG-MEDIDA-vecinos

Sin lugar a dudas la comunicación es uno de los aspectos más importantes para tener una sana relación con el resto de las personas; la forma en como decimos las cosas, el momento, la claridad de ideas y el tono con el que hablamos son aspectos que influyen en que nuestro mensaje sea recibido de la manera correcta.

  • El primer paso para tener una buena comunicación es conocer a nuestros vecinos inmediatos, no temas acercarte; a veces nos creamos imágenes en nuestra cabeza que no corresponden con la realidad y cuando tenemos un primer acercamiento con el otro, comenzamos a descubrir quién es en realidad.
  • Identificar los canales de comunicación para dar a conocer nuestros temores, inquietudes o dudas, nos ayudará a evitar malos entendidos, rumores o chismes. Si tienes una situación incómoda con un vecino en particular, lo ideal es acercarte a él y dialogar de manera abierta sobre el tema, si se trata de algo que afecte a más vecinos, entonces tal vez lo ideal sea acercarse al comité de representantes vecinales y buscar la manera de resolver la situación, si consideras que es algo que afecta o podría afectar a la mayoría de los vecinos, el mejor lugar para exponerlo es en una Asamblea o reunión general de vecinos.
  • No te dejes llevar por chismes o rumores, si escuchas información referente a tu fraccionamiento, lo ideal es tratar de corroborar los datos con alguna instancia oficial, así contribuirás a que el chisme se frene y sólo circule información confiable.

Verás que si aplicas estas sencillas recomendaciones, mejorarás la comunicación con tus vecinos y vivirás con más armonía en tu fraccionamiento.

En Grupo San Carlos nos gusta compartirte recomendaciones para que vivas en un entorno agradable y con una sana convivencia con tus vecinos, si quieres que abordemos otro tema, por favor déjanos un comentario y haznos saber.