Menú Principal

Cómo hacer originales alfombras de piedra

029

Te traemos una idea para decorar tu hogar, es una alfombra hecha con piedras y muy práctica tanto para usar a la salida de la ducha, como alfombra de baño o como alfombra de patio o puerta de entrada, aunque también como alfombra de mesa, también llamada caminito. Es una idea muy linda, ecológica y sobre todo muy práctica. No te la pierdas y a juntar piedritas similares, lo más simétricas posible para que puedan encajar de la mejor manera, tendrás que encontrar esa congruencia, es cuestión de ir alternando piedritas de modo que encajen correctamente, hasta es divertido hacerlo. Aquí te explicamos paso a paso todo el procedimiento.

alfombras-originales-para-hogar

Materiales:

– Una lona de alfombra.
– Tijera o elemento lo suficientemente filoso para cortar lona, si es que deseas darle otra forma a tu alfombra de lona o bien si compras la lona por metro, también puedes comprarla a medida si no tienes una.
– Pegamento de contacto para pegar piedras.

 

 

alfombras-recicladas-piedras

 

 

 

Procedimiento:

 

1. Lo que haremos será tomar la lona, si es tu antigua alfombra de lona y la quieres de ese mismo tamaño y forma no hay problema, porque trabajaremos sobre esta superficie lisa, pero si deseas darle otra forma o tamaño, deberemos cortarla como deseas que sea tu nueva alfombra tú le das el uso que prefieras. Una idea que te damos es que puede ser semi curva o bien de forma recta, rectangular también puede ser redondeada o en forma de óvalo.

como-hacer-alfombras-con-piedras

 

 

 

2. Una vez que hayamos escogido las piedras preferentemente del mismo tamaño, las lavamos bien para quitar cualquier polvo o tierra.

 

3. Tomamos el pegamento de contacto para pegar las piedras y siguiendo las instrucciones del pegamento, comenzamos a pegar las piedras en la alfombra y entre ellas, para esto deberás tener en cuenta como encajan mejor unas con otras.

alfombras-hechas-con-piedras

4.Una vez que hemos hecho este trabajo, por cierto muy entretenido para los que les encanta este tipo de manualidades, vamos a dejar secar nuestra alfombra por varias horas, y ya estará lista para decorar nuestro hogar.

 

alfombras-recicladas

 

FUENTE: http://www.comohacercosas.net/como-hacer-alfombras-de-piedras-originales/