Menú Principal

¿Cómo funciona un crédito Cofinavit?

BLOG-MEDIDA-cofinavit

Si quieres una casa que cuesta más que la cantidad que te presta Infonavit en su esquema Infonavit Tradicional o Total, el crédito Cofinavit puede ser una excelente opción, ya que es un crédito de cofinanciamiento, en la que una parte de dicho crédito la otorga Infonavit y la otra un Banco o una Sofol.

¿A quién le conviene este tipo de financiamiento?

A los trabajadores que tengan un salario superior a 4.5 VSM ($9,991.86 pesos), que quieran un monto  para una vivienda de mayor valor y que tengan un buen historial crediticio, ya que los bancos y sofoles verifican tu historial en buró de crédito.

Dentro de los requisitos que pide Infonavit se encuentran: ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, no haber obtenido un crédito del Infonavit, contar con 116 puntos en la precalificación del Infonavit y obtener la aprobación del crédito del Banco o Sofol.

¿Qué ventajas otorga este financiamiento?

Además de poder contar con un monto mayor para la compra de tu casa, en este esquema se manejan tasas de interés menores y a un plazo más corto que el que tiene un Infonavit Tradicional o Total, por lo que terminarás pagando tu propiedad en menos tiempo y aportando menos intereses.

¿Dónde adquirir tu casa con este tipo de financiamiento?

En Grupo San Carlos contamos con 14 desarrollos para ofrecerte la mejor ubicación y el mejor precio acorde a tus necesidades y con gusto podemos asesorarte más a detalle sobre éste y otros esquemas de financiamiento. Una vez que elijas tu casa y el tipo de financiamiento, nosotros nos encargamos de todo el trámite para que no tengas que preocuparte por nada.

Conoce nuestros desarrollos aquí: gruposancarlos.com/desarrollos.html

Con información de: http://portal.infonavit.org.mx