Menú Principal

Casa o departamento, ¿qué me conviene?

blog_lunes

Elegir comprar una casa o un departamento es una decisión sumamente importante, ya que debes asegurarte de que tu elección sea la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Si aún no sabes qué tipo de vivienda es mejor para ti, a continuación te presentamos seis consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar una casa o departamento:

 

1. Ubicación

Piensa en tus objetivos particulares y  necesidades, sin perder de vista puntos básicos  como la ubicación, la seguridad y los servicios existentes alrededor del inmueble que vayas a elegir.  Lo ideal es que elijas una casa o departamento que cuente con excelentes vías de acceso, además de verificar la cercanía de colegios para los hijos, centros comerciales y de salud, parques y medios de transporte accesibles. Hoy en día puedes encontrar la casa o departamento de tus sueños en un zona consolidada, con todo a mano para tu comodidad y la de tu familia.

2. Espacio

Por otro lado, si necesitas mucho espacio probablemente te convenga más una casa. Pero si lo tuyo es la practicidad, la sencillez y los espacios pequeños que no necesitan mucho cuidado, sin duda un departamento se adaptará muy bien a tu estilo de vida.

 

3. Considera el número de habitantes 

Un departamento siempre será la mejor opción para quienes buscan un espacio privado en donde puedan reflejar su personalidad e independencia. Por otro lado, está claro que una casa se adapta mejor a las familias. Sin embargo, también hay departamentos de dos y tres recámaras que suelen ser muy cómodos y agradables para las familias con dos o tres hijos.

 

4. Calcula tu inversión

Además de saber cuánto dinero tienes para comprar tu casa o departamento, revisar tus opciones de compra y analizarlas te permitirá hacer una mejor elección. El precio de una casa no siempre es más alto que el de un departamento, todo depende de las amenidades de cada uno.

 

5. Piensa a largo plazo

Elige lo que creas que se adapta mejor tanto a tus necesidades actuales como a las de tu futuro. Piensa en los próximos 5, 10 ó 15 años y en cómo quieres vivir para ese entonces. Ya sea una casa o departamento, considera que el espacio no te vaya a quedar muy chico o muy grande, ni que le sobren o le falten características específicas.

 

6. Valora los detalles

Mientras que una casa puede tener una superficie más amplia, los departamentos pueden ofrecer vistas espectaculares. La amplitud, libertad y privacidad, son beneficios que sólo una casa puede ofrecerte, pero también hay que valorar la intimidad, practicidad y comodidad de los departamentos. Todo depende de cómo quieras vivir.

 

Al final, la decisión de comprar un departamento o una casa depende del gusto, las necesidades y las prioridades de cada quien. Por lo que la mejor opción será la que reúna más beneficios para ti.

¿Tienes más dudas? Platica con nosotros y resuelve todas tus inquietudes. En Grupo San Carlos te ayudamos a elegir la mejor opción sin compromiso.

 

FUENTES:

http://www.citymax-mx.com/como-elegir-departamento-ideal/

http://www.metroscubicos.com/articulo/guia-de-precios/2012/11/12/ventajas-y-desventajas-entre-casa-y-departamento