Menú Principal

Aprovecha el aguinaldo en tu patrimonio

Así como de niños esperábamos la llegada de la Navidad por todos los regalos que recibíamos de parte de Santa Claus o del Niño Dios, diciembre es uno de los meses más anhelados por los adultos porque es la temporada en la que llega el aguinaldo, los bonos y, para algunos, las cajas de ahorro.

En ocasiones esa emoción implica que aun antes de recibir el dinero ya hasta lo gastamos de manera mental. Y aunque no está mal darnos un gusto por el que esperamos todo el año, lo cierto es que al ser un recurso “extra”, es decir, que no forma parte de nuestro salario mensual, es ideal destinar una parte al ahorro y la inversión.

Una buena opción es invertir en nuestro patrimonio, ya sea para construirlo, para que aumente de valor o simplemente para que nos genere ahorros al reducir gastos en servicios o mantenimiento.

  • Ahorra para el enganche de tu casa

Si en el brindis de cada año nuevo, al comer las uvas incluyes el deseo de tener casa propia pero lo has postergado, podrías aumentar tus posibilidades de lograrlo en 2014 si desde antes de recibir el aguinaldo reservas una parte para empezar a reunir el enganche.

Este monto se puede complementar con la caja de ahorro o el reparto de utilidades en mayo. La idea es empezar con una cantidad mayor a la que podrías tomar de tu salario mensual para que te motives a seguir ahorrando.

Seguir leyendo…

FUENTE:

25 de Noviembre del 2014 |