Menú Principal

Actividades de verano para toda la familia

BLOG-MEDIDA-verano

Las vacaciones de verano no tienen que ser un martirio para los padres ni un periodo de aburrimiento para los niños, existen muchas actividades para divertirse, aprender y ejercitarse. Aquí te damos una pequeña lista de opciones para aprovechar este periodo:

  • Cocinen en familia:

La comida típica mexicana se caracteriza por ser colaborativa, ya que varias personas pueden participar en su elaboración; busca cocinar platillos en los que chicos y grandes puedan aportar. Es una manera muy divertida de aprender y enseñamos a los más pequeños a valorar el esfuerzo que se hace día a día al preparar los alimentos.

  • Cine en casa:

Ésta es una excelente opción para pasar el tiempo de una manera divertida y en familia. Te sugerimos ayudar en la tarea de elegir las películas para seleccionar aquellas que sabemos dejarán un mensaje positivo en los más pequeños. Sólo cuida que tus pequeños no pasen demasiado tiempo frente a la pantalla, para que aprovechen al máximo el tiempo haciendo diversas actividades.

  • Elaboren manualidades:

Aprovechen el acceso a la tecnología y sigan algún tutorial para crear un proyecto divertido, por ejemplo: hacer una cama nueva para la mascota, hacer un original álbum fotográfico, crear algún elemento decorativo para la casa, etc. No es necesario gastar mucho dinero en materiales, pueden realizar algún proyecto que incluya elementos reciclados.

  • Organicen un paseo:

Una excelente manera de salir de la rutina es dar un paseo, éste puede ser a alguna localidad cercana y sólo de fin de semana, o pueden aprovechar los museos, zoológicos y centros recreativos que tiene la ciudad para distraerse y aprender de manera divertida. Pero si no quieren salir del fraccionamiento, también tienen la oportunidad de hacer un pequeño picnic en uno de los parques, donde podrán distraerse y disfrutar de la naturaleza.

  • Ejercítense al aire libre:

Esta temporada es ideal para hacer ejercicio al aire libre; salgan y utilicen las canchas del fraccionamiento, den un paseo familiar en bici o prueben a volar papalotes. Estamos seguros que este tipo de actividades además de divertidas y saludables, los harán regresar a casa muy contentos.

En Grupo San Carlos nos gusta compartirte ideas para mejorar tu hogar y promover la cultura vecinal, te invitamos a continuar leyendo artículos relacionados en nuestras categorías “Con Vivienda” y “Conviviendo”.