Menú Principal

8 Tips para planear tus vacaciones

BLOG-8tips

Sabemos que tomar vacaciones siempre será divertido, pero lo que a muchos nos duele al regresar del merecido descanso, es la cartera. ¿Por qué? Porque no planeamos oportunamente. Pero no te preocupes, esta vez puedes ir y regresar tranquilamente si sigues los estos ocho consejos.
1.- Identifica qué tipo de vacaciones quieres: si deseas ir a descansar, descubrir nuevos lugares, hacer recorridos culturales, etc. Así puedes determinar cuánto tiempo te podría llevar cubrir estas actividades.
2.- Elige tu destino e investiga cuánto te podría costar realizar cada una de las actividades que tienes previstas.
3.- Haz un presupuesto del costo de tu transporte, si vas a viajar en tu auto, en autobús, avión, etc. Y evalúa cuál es tu mejor opción con relación a tiempos de traslados, costos y considera si estás dispuesto a conducir o prefieres que alguien más te lleve.
4- Arma tu itinerario de viaje y haz un presupuesto de gastos diarios promedio, considerando los lugares que quieres visitar, los costos de entradas a museos o parques, transporte, alimentos, etc.
5.- Elige el lugar donde te hospedarás; si es sólo para dormir y bañarte, puedes optar por algo cómodo pero económico. Si sueles pasar gran tiempo en el hotel y necesitas de la tecnología y todas las comodidades de la ciudad, tu opción ideal es contratar un plan todo incluido.
6.- Si estás contemplando traer un souvenir para tus seres queridos, arma un pequeño presupuesto para este rubro y no olvides hacer una lista de las personas a las que vas a dar obsequios, porque parecería un asunto menor pero en éste podemos tener una fuga importante de dinero.
7.- Si tienes unas finanzas saludables, puedes aprovechar tu tarjeta de crédito para adquirir paquetes de alguna agencia, ya que este tipo de ofertas generalmente presentan buenos descuentos o pueden pagarse a meses sin intereses. Los especialistas sólo aconsejan utilizar el plástico cuando se podrá pagar sin “ahorcar” otros gastos. Otra ventaja de usar este instrumento es que al pagar las vacaciones con una tarjeta de crédito puedes ampararte con los seguros de viajero que generalmente ofrecen.
8.- Finalmente y una vez que hayas contemplado todas las variables, puedes recortar gastos al agregar actividades según el costo previsto. Sin embargo y aunque tengas todo planificado, recuerda que siempre debes disponer de un 10 o 20% de tu presupuesto para hacer frente a cualquier imprevisto.
Con información de: bit.ly/QnejOY