Menú Principal

7 plantas de interiores que te ayudarán a refrescar tu hogar cuando hace calor.

7

No importa la temporada de año en la que estemos, siempre hay algún rincón que guarda el calor y la humedad, las plantas favorecen en la reducción del calor y además ayudan a absorber algunos compuestos cancerígenos que se encuentran en el medio ambiente como el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el monóxido de carbono.

1- Ficus
Este árbol reducirá la temperatura rápidamente ya que llena el aire de oxígeno, ayuda a neutralizar las toxinas y sus hojas son perfectas para detener el polvo. Además que son una adición perfecta para la decoración del hogar.

2- Aloe vera o Sábila
Conocida por sus propiedades medicinales, esta planta es una gran reguladora de la temperatura en espacios interiores ya que disminuye la temperatura del hogar teniendo la capacidad de crear un ambiente limpio y más fresco.

3- Cuna de Moises
Esta planta a diferencia de las otras, no aporta a la humedad del ambiente sino que absorbe el exceso de ésta. Es por eso que esta planta es la favorita para decorar tu casa por su gran facilidad de destruir el moho.

4- Sansevieria 
Este género de plantas producen una gran cantidad de oxígeno durante toda la noche y refrescan el espacio durante el resto del día, neutralizan evaporaciones tóxicas y humidifican el aire. Es una de las mejores plantas ya que resisten ambientes secos y calientes.

5- Lazo de amor
Absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente. Esta planta tiene la ventaja de colocarla en cualquier lugar de tu hogar ya que tiene gran resistencia a la luz y a su vez da un toque verde a tus espacios.

6- Areca Palma
Con esta planta podemos mantener un ambiente más saludable gracias a su eliminación de sustancias tóxicas. Ayuda también a limpiar el ambiente, regula la temperatura y absorbe el aire caliente.

7- Árbol de caucho
Excelente opción para regular la temperatura en espacios calientes gracias a que tiene toxinas purificadoras que hacen una mejora en la calidad del aire que respiramos. Mantiene la humedad de la habitación o lugar donde se coloque.