Menú Principal

6 tips para una mudanza efectiva

BLOG-MEDIDA-mudanza

Trasladar todas tus cosas de un lugar a otro no es tarea fácil, pero con un poco de tiempo, planeación y organización podrás hacer de la mudanza una aventura increíble hacia una nueva etapa.

Antes de comenzar a guardar todo en cajas, sigue estos 6 consejos para una mudanza exitosa:

 

1. Limpia antes de empaquetar

Una mudanza es una oportunidad para volver a empezar. Evita llevar lo mismo de un lugar a otro. Mejor dona, regala o recicla eso que ya no necesitas y conserva únicamente lo que realmente te importa. La ropa, cobijas, comida, electrodomésticos y todo lo que hayas decidido conservar deben trasladarse limpios, nunca sucios.

 

2. Asegura que todo esté listo para recibirte

Sea una vivienda nueva o no, revisa con tiempo las tuberías e instalaciones eléctricas para que puedas arreglarlos en caso de que presenten algún desperfecto. También aprovecha para cambiar la pintura, pisos, alfombras, azulejos y demás detalles para asegurarte de que la nueva vivienda ha quedado tal y como quieres.

 

3. Empaqueta tus cosas correctamente

El truco para empaquetar consiste en utilizar cajas medianas para la ropa y otras cosas, cajas pequeñas para los libros y bolsas para los blancos como las cobijas, toallas y cortinas. Siempre colocando las leyendas “frágil” (en caso de ser necesario) y el nombre de lo que contiene, por ejemplo: “juguetes”, “zapatos”, “trastes”.

 

4. Infórmate sobre los servicios básicos

Un detalle que muchos dejan hasta el final son los servicios de luz, cable, telefonía e internet. Date tiempo para analizar a detalle los servicios que ofrecen otros proveedores, pues incluso aunque tu favorito también esté en la nueva ubicación, es probable que no tenga la mejor infraestructura en esa zona.

 

5. Cuida bien los artículos valiosos

Aunque las mudanzas normalmente son profesionales, de preferencia lleva contigo los objetos importantes como documentos, joyas, fotografías o dinero. En el caso de que no puedas llevar contigo artículos más grandes, tómales una fotografía antes, así podrás presentar una queja si sufren algún daño durante la mudanza.

 

6. Prepárate con un kit de mudanza

No cometas el error de empacar todas tus cosas en cajas para después tener que abrirlas una por una hasta encontrar tu cepillo o toalla. Separa en una maleta la ropa, los productos de limpieza y lo necesario para los primeros días. De paso, ten a la mano un kit con tijeras, cúter, cinta, plumones y todo lo que vas a necesitar para desempacar.

 

Aunque las mudanzas pueden ser estresantes, recuerda que siempre puedes apoyarte en tu familia y amigos. Piensa en que los cambios son buenos y disfruta de tu nuevo hogar, ¡Grupo San Carlos te da la bienvenida!

 

 

 

Fuentes:
http://www.metroscubicos.com/articulo/consejos/2012/12/27/como-realizar-una-mudanza-bien-organizada

http://www.marthadebayle.com/v2/moi/15-tips-para-una-mudanza-organizada/

http://www.huffingtonpost.es/2015/12/02/mudanza-rapida-y-facil_n_8687990.html