Menú Principal

6 Formas originales de celebrar el día del vecino

6-Formas-originales-de-celebrar-el-día-del-vecino

Sin existir aún un día internacional del vecino, en distintos países, los ciudadanos organizados en conjunto con autoridades han instituido alguna fecha para celebrar a aquellos que por alguna circunstancia viven cerca de nosotros, con quienes cohabitamos y compartimos intereses, preocupaciones o incluso proyectos en común. Y aunque en México no existe un día oficial a nivel nacional, en el Distrito Federal se instauró el 15 de agosto como el Día del vecino, celebración que está vigente desde 2006.

Bajo el lema: “para vivir en armonía participa y exige”, Movimiento Pro-Vecino A.C., la institución que pidió y logró que surgiera el Día del vecino, busca que en este día se fomente la convivencia entre vecinos, se disminuya la apatía, haya participación comunitaria en pro de una mejor calidad de vida y se tenga en cuenta que además de exigir derechos, debemos cumplir nuestras obligaciones como vecinos.

Así que hoy es un buen día para:

  1. Organizar un convivio entre vecinos: ¿qué mejor manera para integrarse?, pueden hacer algo pequeño con bebidas y botanas que aporte cada vecino.

  2. Verificar si estás al día en pago de cuotas de mantenimiento, y en su caso, ponerte al corriente o ver con tu organización vecinal los esquemas de pago para estar al día.

  3. Barrer tu calle y podar el pasto de tu cochera para mejorar el aspecto de tu cuadra y si puedes ayuda a tu vecino de al lado, verás que te lo agradecerá y fortalecerán sus lazos.

  4. Reconciliarte con tus vecinos si ha habido algún mal entendido o desacuerdo entre ustedes, recuerda que dialogando se pueden resolver las cosas.

  5. Platicar con tus vecinos y preguntar si alguna de tus actividades cotidianas o recientes les ha incomodado; esto ayudará a mejorar su relación.

  6. Saludar a tus vecinos o incluso presentarte con ellos si no los conoces; puedes llevarles algún obsequio para conmemorar el día, como: una planta, unas galletas, un tapete, etc.

¿Se te ocurre otra manera de festejar este día?, nos gustaría que nos compartieras tus historias con vecinos. Recuerda que en Grupo San Carlos nos gusta compartirte recomendaciones, novedades y artículos relacionados con la Cultura Vecinal. Te invitamos a dejarnos tus comentarios y seguir leyendo en nuestro apartado “Conviviendo”.