Menú Principal

5 mitos sobre créditos hipotecarios

BLOG-MEDIDA-mitos

Existen múltiples mitos e ideas preconcebidas alrededor de los créditos hipotecarios. No temas, mejor infórmate. Aquí te aclaramos cinco mitos muy comunes:

  1. ¡Ni se te ocurra endeudarte!

¿Deuda o inversión? Si se hace una compra debidamente informado y se elige una casa y un crédito hipotecario adecuado a tus necesidades y capacidad de compra, sin duda estarás haciendo una magnífica inversión, pues a diferencia de otros bienes, los inmuebles tienden a tener plusvalía con el paso del tiempo, así que comprar una casa es adquirir un patrimonio a largo plazo.

  1. Los créditos son peligrosos.

Los créditos hipotecarios, al igual que otros financiamientos están regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en donde puedes consultar qué tan confiable o no es la institución que te ofrece el crédito. Además de esto, es importante solicitar a tu asesor inmobiliario que te explique la diferencia entre un producto hipotecario y otro para que decidas de manera inteligente.

  1. Nunca terminas de pagar la casa.

Es importante que antes de obtener un crédito, revises si se pueden hacer pagos adelantados a la hipoteca. La recomendación es que durante los primeros cinco años del crédito des un poco más de la mensualidad pactada, pues así abonarás a capital y puedes reducir el tiempo en que pagarás tu deuda, además hoy en día los préstamos suelen hacerse de 15 a 20 años.

  1. Las tasas son muy altas.

Actualmente existen tasas de interés muy competitivas en el mercado, lo ideal es comparar lo que te ofrece una y otra institución, incluso si las instituciones son públicas o privadas. No temas indagar en opciones de financiamiento alternativas, puedes llevarte gratas sorpresas.

 

  1. Si no tengo Infonavit no puedo comprar casa.

Si no tienes Infonavit, Fovissste, o Ipejal, sí puedes comprar tu casa, ya sea a través de un banco o de otra institución financiera. En Grupo San Carlos podemos ofrecerte alternativas incluso si estás en buró de crédito o no puedes comprobar ingresos.

 

En Grupo San Carlos queremos que hagas realidad el sueño de tener tu casa propia y con gusto podemos asesorarte. Ponemos a tu disposición el teléfono 01 (33) 36152424, nuestro sitio web: gruposancarlos.com o nuestro Facebook fb.com/gruposancarlos