Menú Principal

5 Trucos increíbles para guardar los adornos navideños

viernes-8

¡No tires tus adornos navideños! Si los guardas con cuidado, puedes reutilizarlos al final del año. Aquí te damos algunos consejos para que te sea más sencilla esta tarea:

Usa contenedores de plástico transparentes

afd62db318551504c5b07b89538b5dae

Muchas veces utilizamos cajas de cartón para guardar estos artículos, lo cual no es una mala idea, sin embargo, al ser un material frágil corremos el riesgo de que se humedezca o aplaste con facilidad. Lo recomendable es que coloquemos nuestros adornos dentro de cajas de plástico y que éstas sean transparentes para que podamos ubicar con facilidad qué contiene cada una de ellas. Considera colocar las cajas más pesadas hasta abajo y apilar las más ligeras. Si no tienes cajas transparentes puedes facilitar la búsqueda de tus adornos si colocas etiquetas indicando el contenido de cada una.

Haz que las luces perduren

a301d4c31dd581167084a0844106e636

Uno de los artículos más delicados de guardar son las series de luces, ya que suelen enredarse o los focos se rompen con facilidad. Lo primero que debemos hacer es quitar las series con mucho cuidado y paciencia para evitar dañarlas; posteriormente hay que enrollar cada una de forma delicada sobre un trozo de cartón para guardar todas las series en una de nuestras cajas, procurando no dejarlas muy apretadas o cargar demasiado peso a las que queden al fondo.

Empaqueta tu arbolito de Navidad       

040b005de79a823ae6a956d1a5141c51

Si en tu casa colocaron un árbol natural, te sugerimos llevarlo a los distintos centros de acopio que se instalan en la ciudad. Pero si tienes un árbol artificial, puedes envolverlo con film plástico; del que utilizas en la cocina puede funcionar perfectamente, aunque en algunas ferreterías venden uno un poco más grueso, especial para embalaje. Empaquetar el árbol sirve para conservarlo en buen estado y alejado del polvo.

Conserva las coronas sin aplastarse

af2eeba6b667f8f2a6460777f8392ace

Una excelente opción es colgarlas en algún rincón de tu casa, previamente cubiertas con alguna bolsa, o puedes envolverlas con plástico de burbujas y meterla en alguna de tus cajas contenedoras, esto evitará que se aplasten.

Evita que se rompan los adornos

4378753af414814f839d6ff58ab1d588

Las piezas del nacimiento, así como las esferas de cristal, son muy frágiles y debemos guardarlas con mucha delicadeza. Las piezas de nacimiento puedes envolverlas en papel encerado o plástico de burbujas y meterlas en una caja. En tanto que las esferas de cristal puedes guardarlas en su empaque original, utilizar cajas de zapatos en donde quepan cómodamente o colocarlas en vasos para que se protejan dentro de un contenedor más grande.

¿Tú utilizas algún otro truco para guardar tus adornos navideños?, ¡compártenos tus ideas, nos encanta aprender de ti!

Imágenes: www.pinterest.com